Consultoras turísticas, dos de ellas de CyL, se unen en una asociación para impulsar la innovación y el intercambio

Un total de doce empresas españolas del sector de la consultoría, dos de ellas de Castilla y León, han creado la Asociación de Empresas de Consultoría Turística Española (Aecte) con el objetivo de crear un ámbito de cooperación empresarial que contribuya a un mejor desarrollo de este subsector para la mejora de la innovación y la creación de tecnología turística.

Un total de doce empresas españolas del sector de la consultoría, dos de ellas de Castilla y León, han creado la Asociación de Empresas de Consultoría Turística Española (Aecte) con el objetivo de crear un ámbito de cooperación empresarial que contribuya a un mejor desarrollo de este subsector para la mejora de la innovación y la creación de tecnología turística.

La Asociación, como punto de encuentro de empresas del sector, fomentará el debate, el intercambio de experiencias y el trabajo en red de todos sus asociados.

De igual manera, impulsará proyectos de investigación y desarrollo entre sus asociados a fin de desarrollar nueva tecnología turística que pueda ser posteriormente aplicada en las acciones que las empresas llevan a cabo sobre destinos y productos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la agrupación, ante un cambio de paradigma turístico es necesario el desarrollo de nuevas fórmulas y soluciones que permitan mantener la competitividad de la industria turística en los mercados.

La Asociación tiene entre sus objetivos, asimismo, la reivindicación del sector de la consultoría como un elemento fundamental de la actividad turística y la defensa de sus intereses profesionales y empresariales.

Las empresas castellanoleonesas que forman parte del colectivo son la burgalesa Arcay Proyectos Turísticos, ubicada en Villarcayo, y la vallisoletana Gescult. Además, se integran en él las madrileñas AC-Lextur, Antar Taller de Estrategias Creativas, GMM Consultores Turísticos, Grupo Inmark y Koan Consulting; la catalana T3 Quality Tourism Services, la vasca Grupo Turiskopio; la asturiana I+T Consultoría Turística; la navarra Meridiano Zero Marketing , y la riojana Sepinum.

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