Michelle Yeoh: “En el universo 'Star Trek', las desigualdades de género son cosa del pasado”

La actriz de origen malayo interpreta en ‘Star Trek: Discovery’ a la Capitana Philippa Georgiou.
Michelle Yeoh: “En el universo 'Star Trek', las desigualdades de género son cosa del pasado”
Michelle Yeoh: “En el universo 'Star Trek', las desigualdades de género son cosa del pasado”
Michelle Yeoh: “En el universo 'Star Trek', las desigualdades de género son cosa del pasado”

¿Qué tipo de relación tiene tu personaje, la capitana Philippa Georgiou, con la protagonista, Michael Burnham?

Georgiou es su mentora y la única persona que puede ayudar a Michael Burnham a descubrir quién es y a sentir verdaderas emociones humanas como la compasión. Sarek, el padre de Spock, además del padrino de Burnham, es un buen amigo de Georgiou y está convencido de que mi personaje será capaz de hacer que broten de nuevo los sentimientos en ella. Aunque ha sido educada como una vulcaniana, ¡es humana! y por mucho que se defina como la más vulcaniana de las vulcanianas, no puede huir de su verdadera naturaleza.

Sorprende ver a mujeres líderes protagonizando la serie.

La primera escena de Star Trek: Discovery, que enseña a la capitana junto a su primer oficial [Michael Burnham], puede verse como una declaración de intenciones. Pero en realidad, el mensaje tiene más que ver con el hecho de que en el futuro no existirán estas diferencias de género. Dará igual si eres un hombre o una mujer, siempre que estés cualificado para hacer el trabajo. Todas estas cuestiones serán cosa del pasado.

¿Qué nos cuenta Star Trek: Discovery de nuestro presente?

La serie original de Gene Rondeberry trataba muchos asuntos de derechos civiles en cada uno de sus episodios, siempre de manera inteligente y creativa. En Star Trek: Discovery también se reflejan estos asuntos, pero la nueva serie está más centrada en la idea del autodescubrimiento, en cómo evolucionan los personajes. Es ligeramente distinta a la original, pero creo que teníamos que ser diferentes porque si no lo fuéramos estaríamos haciendo un remake. Regresando a tu pregunta, a veces resulta curioso este tipo de cuestiones. Obviamente, los guionistas no escribieron la serie la semana pasada y cuando estás en pleno rodaje, ya metida en la escena, de repente te das cuenta de cómo algunas escenas reflejan el presente. Tal vez se deba a que hay asuntos que todavía no hemos solucionado.

¿Qué tipo de descubrimientos podemos esperar de la serie?

Definitivamente, hay muchas cosas nuevas por descubrir en la serie. De eso trata el show. Confío en que no haya mucha expectación sobre cómo debe ser la serie, sino que los espectadores se pongan cómodos y se dejen llevar por el viaje y por lo que explican los nuevos personajes. Te recuerdo que nos encontramos a solo diez años de la serie original, y en ese sentido, aunque parezca paradójico, nos da mucha más libertad porque somos los primeros de la saga.

Emisión: Netflix

Mostrar comentarios

Códigos Descuento