Sindicatos de funcionarios lamentan la reocupación del CSO 'Kike Mur'

Los sindicatos CSIF y Confederación Española de Policía (CEP) han lamentado este lunes la reocupación del Centro Social Ocupado (CSO) 'Kike Mur' de Zaragoza, así como la "pasividad" del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Javier Fernández.

En una nota conjunta, ambos sindicatos de funcionarios consideran a Fernández "responsable" de que agentes de las Policías Local y Nacional "se hayan visto en evidentes situaciones de riesgo y sin siquiera un objetivo a conseguir que lo justifique".

Ambas organizaciones han recordado que la manifestación que tuvo lugar el viernes 21 de enero, que concluyó con la reocupación del CSO, no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno autónomo.

La docena de agentes de la Policía Local que se encontraban custodiando el edificio en ese momento, guardia que se mantenía desde el desalojo realizado dos días antes, "ante la afluencia de unos 400 ciudadanos que cortaban el tráfico y acudían con la evidente intención de volver a forzar la entrada, como así hicieron, solicitaron por la vía reglamentaria la asistencia de refuerzos".

Su petición "no encontró respuesta alguna" y, a la vista de la falta de medios para garantizar el mantenimiento del control, "optaron por retirarse y así evitar que aumentase aún más la tensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento