Fomento niega que el tramo León-Santas Martas de la A-60 esté paralizado desde hace cuatro meses

El Ministerio de Fomento ha asegurado que las obras del tramo León-Santas Martas de la A-60 están en marcha, por lo que no se encuentran paralizadas desde hace cuatro meses, aunque ha precisado que en invierno, como sucede con todas las actuaciones, es posible que las condiciones meteorológicas afecten a los trabajos en algunas jornadas.

El Ministerio de Fomento ha asegurado que las obras del tramo León-Santas Martas de la A-60 están en marcha, por lo que no se encuentran paralizadas desde hace cuatro meses, aunque ha precisado que en invierno, como sucede con todas las actuaciones, es posible que las condiciones meteorológicas afecten a los trabajos en algunas jornadas.

Al respecto, detalló que desde septiembre de 2010 se han realizado movimientos de tierras desde el comienzo del tramo hasta el punto kilométrico 5+000, incluido el enlace de la A-60 con la A-231 y desde el punto kilométrico 16+500 en Puente de Villarente hasta el 27+300 en Ronda Sur de León.

En cuanto a estructuras, se han desarrollado las cimentaciones del viaducto del Río Porma; el tablero del viaducto sobre el futuro AVE Palencia-León; las cimentaciones en las estructuras sobre Río Moro y la carretera de Gradefes (LE-230); los tableros de las estructuras sobre el Canal de Arriola y carretera CL-624; la finalización de los tres pasos superiores del enlace A-60-Ronda Sur de León y las cimentaciones de los cuatro pasos superiores de caminos.

Además, desde el pasado mes de septiembre se han realizado trabajos de drenaje longitudinal de mediana, drenaje transversal, reposición de líneas eléctricas y reposición de regadíos, entre otros.

El importe total de las obras llevadas a cabo entre septiembre de 2010 y enero de 2011 ascendió a 4.100.000 euros, según informó el Ministerio de Fomento en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, se ha desviado provisionalmente el tráfico en la N-601, a la altura de Sanfelismo, que actualmente se canaliza a través de los ramales ya ejecutados del futuro enlace de la N-601 con la A-60 para poder independizar el tránsito de la maquinaria de obra del tráfico de la N-601.

Por último, en la CL-624 en dirección Boñar se han ejecutado recientemente las obras de la estructura de paso superior, ya concluido, y de movimiento de tierras, para poder acometer la ejecución de capas de firme cuando la climatología lo permita.

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