Suspendido el juicio de mañana contra el 'Loco', de los Monchines, y otros dos acusados por tráfico de drogas

Fiscalía solicita para los procesados un conjunto de penas que suma 12 años de prisión

La enfermedad de uno de los letrados de la defensa ha obligado a la Audiencia de Valladolid a suspender el juicio previsto para mañana contra un miembro del clan de los 'Monchines', Antonio R.L, conocido como 'El Loco', que fue detenido por la Policía Nacional en 2009 junto a su hijo y una mujer en el marco de la operación 'Puchero' contra el tráfico de estupefacientes, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La mayor de las penas recogida en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal es la solicitada precisamente para 'El Loco', en concreto 5 años y multa de 35.000 euros, mientras que sus compañeros de banquillo, María Belén L.P. y Antonio R.J, se exponen a condenas de 4 y 3 años de cárcel, respectivamente, junto con multas, por el mismo orden, de 16.800 y 1.200 euros.

Las detenciones se produjeron en la noche del día 24 de febrero de 2009 en la calle Estación, dentro del Plan Integral de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en los barrios de esta capital y en el marco de la referida operación.

Entre los detenidos se encontraba Antonio R.L, de 57 años, sobre el que pesaban diez detenciones anteriores—dos de ellas por tráfico de drogas y otras por detención ilegal, lesiones, daños y usurpación—y que es uno de los hermanos de Miguel, líder del clan de 'Los Monchines'. También fue arrestado su hijo, Antonio R.J, de 35 años y con antecedentes por malos tratos y robo, así como una trabajadora de un club de alterne regentado por el primero e identificada como María Belén L.P, de 38 años.

Las investigaciones se iniciaron aproximadamente un mes antes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los "movimientos extraños" que se producían en los alrededores del club de alterne situado en la calle La Vía, regentado por Antonio R.L. y que podían estar relacionados con actividades de tráfico de drogas.

Establecidas las oportunas vigilancias y seguimientos se comprobó, supuestamente, la ilícita actividad llevada a cabo por 'El Loco', tercer miembro de la mencionada familia de 'Los Monchines'. Al parecer, según las mismas fuentes, se utilizaba el vehículo de la trabajadora María Belén L.P para ocultar la droga que dispensaban.

Así, sobre las 20.45 horas del día de autos los agentes sorprendieron a 'El Loco' y su empleada en la calle de la Estación, en el momento en que hacían entrega de 10 gramos de cocaína y uno de heroína al hijo del primero y a la mujer que le acompañaba, M.P.G, por lo que se procedió en ese instante a la detención de los cuatro, aunque la última de ellas fue excluida finalmente del presente proceso judicial.

En el posterior registro del vehículo de María Belén P, que servía como almacén clandestino, se hallaron otros 250 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, 530 gramos de sustancia para el corte de las sustancias y una báscula de precisión, efectos todos ellos intervenidos .

También se procedió a la intervención de otros tres vehículos, distintos teléfonos móviles y 435 euros en efectivo.

Ya en abril de 2008 se realizó otra operación contra el tráfico de drogas en el club regentado por 'El Loco', que concluyó con la detención de cinco personas, entre ellas María Belén L.P, con la incautación de seis gramos de cocaína y uno de heroína. Aunque se sospechaba de la participación de Antonio R.L. en aquella ocasión, tal extremo no se pudo demostrar entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento