Mil estudiantes ponen a prueba su pericia frente a los riesgos laborales en el Prevebús

Un total de 960 estudiantes de diez centros educativos de la provincia de Granada participarán este año en la campaña del Prevebús Joven de la Junta que ha arrancando esta mañana su nueva edición andaluza con una visita de varios grupos de estudiantes del IES Laurel de la Reina de La Zubia.

Un total de 960 estudiantes de diez centros educativos de la provincia de Granada participarán este año en la campaña del Prevebús Joven de la Junta que ha arrancando esta mañana su nueva edición andaluza con una visita de varios grupos de estudiantes del IES Laurel de la Reina de La Zubia.

Una de las principales novedades de la presente edición es la puesta en marcha de un concurso organizado para reforzar la motivación de los jóvenes en el que los estudiantes que visiten el Prevebús pondrán a prueba sus conocimientos y su pericia frente a los riesgos laborales, según ha explicado la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, que ha acompañado a los estudiantes de La Zubia durante su visita al autobús junto a la delegada provincial de Educación, Ana Gámez.

"Con esta iniciativa lo que pretendemos es implantar la cultura preventiva en la sociedad andaluza e impulsar estas materias en los distintos niveles educativos, de forma que nuestros futuros trabajadores y empresarios adquieran durante su educación el valor de la prevención de riesgos laborales como un valor más", ha añadido Marina Martín.

A través del concurso se evaluará el nivel de comprensión de los conocimientos expuestos en las sesiones con los estudiantes, de manera que al final de la campaña se premiará al alumno que obtenga mejor puntuación con una visita a un parque temático para el grupo del estudiante ganador.

Por su parte, la delegada de Educación ha informado de que "otra de las principales novedades de este año es la apertura de los talleres a los alumnos de Formación Profesional de aquellos centros educativos que los soliciten, así como el apoyo posterior a los docentes que quieran ampliar en las aulas la formación de la prevención de riesgos con la distribución de la Guía para el Profesorado de Enseñanza Secundaria", en la que se recogen los aspectos más importantes relacionados con la prevención de los riesgos en el puesto de trabajo y con los primeros auxilios.

En Granada van a participar un millar de estudiantes de diez centros educativos de La Zubia, Alfacar, Peligros, Santa Fe, Dúrcal, Benalúa de Guadix, Cúllar Baza, Motril, Almuñécar y Granada capital. Durante las sesiones en el aula móvil, los jóvenes conocerán los conceptos básicos que debe dominar todo trabajador para desempeñar su labor profesional de forma segura, aprenderán a identificar las principales fuentes de riesgos y las medidas para evitar accidentes a través de juegos interactivos y presentaciones multimedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento