Fallecen al incendiarse su domicilio 13 personas en lo que va de invierno, tres de ellas ancianos octogenarios

Diciembre ha sido el mes en el que se han producido más víctimas mortales por las llamas con un total de siete

Un total de 13 personas ha fallecido en los meses de invierno en Andalucía como consecuencia de los incendios declarados en sus domicilios, siendo tres de estas personas ancianos octogenarios, concretamente un anciana de 86 años de edad y dos ancianos de 82, según los datos recopilados por Europa Press.

La última de estas muertes ha tenido lugar este lunes en la capital gaditana, donde ha perdido la vida una persona de 53 años que se encontraba impedida debido a una discapacidad en la tercera planta de un bloque de pisos ubicado en la calle Columela. Del mismo modo, un matrimonio, de 65 y 58 años de edad ha fallecido también este lunes en el municipio almeriense de Tíjola después de haber inhalado gases tóxicos, presuntamente procedentes de una fuente de calefacción. A comienzos de este mismo mes, otra persona de 51 años fallecía en la capital malagueña, en concreto, en la sexta planta de un edificio del barrio de La Luz.

Asimismo, diciembre ha sido el mes de lo que va de invierno en el que se han producido más muertes como consecuencia de las llamas. De esta forma, un hombre de 43 años fallecía al incendiarse su casa de la calle de la Palma en San Fernando (Cádiz). En Huelva, otro hombre de 82 años moría atrapado en un incendio originado en el salón de su vivienda en la barriada del Torrejón.

Días más tarde, en la localidad jiennense de Andújar, una mujer de 43 años perdía la vida en su casa, situada en el tercer piso de un bloque de viviendas que se halla en la calle Isidoro Miñón, mientras que su hija, de 20 años, era trasladada al hospital Alto Guadalquivir del municipio con quemaduras en los brazos.

Además, el 27 de diciembre tenían lugar dos siniestros, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en Sevilla respectivamente. En el primero, fallecía un hombre de 48 años en su casa de la calle Doctrina, en el centro histórico; en el segundo, el fuego acababa con la vida de otro hombre de 34 años de edad que había resultado herido grave como consecuencia del incendio declarado en una vivienda de la calle Duque Cornejo, también en el casco histórico, esta vez de la capital hispalense.

De otro lado, una mujer de mediana edad fallecía en Almería, en concreto, en el número 33 de la calle Pedro Jover al desatarse las llamas en uno de los dormitorios de la casa, quedando atrapada la víctima en la habitación. Y el año concluía acabando con la vida de un anciano de 82 años en su casa del municipio cordobés de Adamuz, concretamente en la calle De la Fuente, donde, al parecer, el fuego se originó en el salón por un cigarrillo o un similar.

Un mes antes, en noviembre, una anciana de 86 años fallecía en un incendio declarado en su vivienda en el barrio del Zaidín de Granada capital, al igual que otra persona perdía la vida en la localidad jiennense de Pegalajar, resultando en este incendio una segunda persona afectada por las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento