Ficemu recaudó casi 13.000 euros con la exposición benéfica de obras donadas por cerca de 70 artistas

Petrus, Mariscal y cerca de 70 artistas donan sus obras a Ficemu para recaudar 30.000 euros para investigación

La vicepresidenta de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (Ficemu), Nélida Gómez, ha señalado a Europa Press que han conseguido recaudar casi 13.000 euros con la exposición benéfica, en la que participaron unos 70 artistas con la donación de alguna o varias de sus obras.

Entre los cuadros adquiridos, están 'El Gordo y el Flaco' de Petrus, por 2.500 euros, y una serigrafía de Mariscal, titulada 'Interior de baño', por 600 euros, además de muchas obras de autores asturianos.

Gómez, aunque ha reconocido que el dinero recaudado está por debajo del total que podría haberse obtenido, cifrado en 30.000 euros, ha recalcado que la experiencia fue "fantástica y gratificante", dadas las muestras de aceptación por parte de artistas que, incluso ya montada la muestra, vinieron a entregar alguna obra para colaborar con este proyecto. Especialmente ha agradecido también la visita de Petrus a la muestra, quien había donado dos obras.

Asimismo, aunque la exposición cerró el pasado día 21, todavía se pueden ver y adquirir a través de la página Web de la Fundación. En todo caso, las obras que no han sido adquiridas servirán para otra ocasión o evento que se organice.

"Eran malas fechas para donaciones -con alusión a la cuesta de enero—, pero todo el mundo nos animó a continuar", ha indicado. Gómez, que es consciente de la repercusión en los medios de comunicación que ha ido adquiriendo la Fundación, ha recordado que se necesitan de muchos medios y financiación para la investigación.

Es por ello que planean nuevas actividades, incluso fuera de Asturias, que les permitan recaudar fondos. De hecho, este jueves, a partir de las 21.30 horas, habrá una actuación musical a cargo del grupo 'Banda Nocturna', en la sala Acapulco del Casino de Gijón. El 50 por ciento de la venta de entradas -a un precio de cinco euros— irá para la Fundación, al igual que la mitad del dinero obtenido por la rifa de una acuarela de Marcos Tamargo durante el concierto.

En cuanto a la investigación, ha apuntado que se está "en rampa de salida" para otras enfermedades, ya que ahora los estudios preclínicos se van a centrar en la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), aunque ha precisado que es una fase del proceso que necesita de mucho dinero. "Tenemos buenas perspectivas para iniciar la investigación preclínica", ha dicho, sin embargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento