Viaje al barrio de La Paz, donde nació la guerra contra los parquímetros

Variopinta, espontánea y democrática. Vecinos y comerciantes, movilizados contra el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que comenzará la semana que viene en el lugar donde viven. Así es la protesta que se extiende por la capital.
El enfado general ha dejado inservibles muchos parquímetros.
El enfado general ha dejado inservibles muchos parquímetros.
j. parís
El enfado general ha dejado inservibles muchos parquímetros.

Todo comenzó una noche de insomnio. Jesús Otero daba vueltas en la cama pensando en las rayas verdes y azules que dividen su barrio en dos.

Este jubilado de 70 años, que dice sin sonrojo «yo he sacado a la gente a la calle», sólo necesitó dos armas para iniciar la guerra contra los parquímetros: los panfletos que repartió a los vecinos, convocándolos a una manifestación, y el megáfono que le prestó el frutero que vende mercancía en una furgoneta.

Hoy, coordinador de la plataforma que todos los días a las 19.00 corta la M-30 en señal de protesta, Jesús Otero asegura que en el barrio de La Paz pronto habrá plazas azules vacías y residentes sin sitio donde aparcar.

Los comerciantes también se quejan

Entre parquímetros pintarrajeados y carteles reivincativos colgados de las ventanas está la peluquería de Luis Llanos. «¿Qué quieren, que mis clientas salgan a la calle con el papel de plata en las mechas para llevarse el coche a otro barrio», se pregunta, enfadado.

Empresarios de otras zonas también protestan. Son los talleres de coche, que ya han recogido un millar de firmas contra el SER.

La Asociación de Talleres de Coches de Madrid (ASETRA) pedirá al Consistorio en la reunión que tendrán el 6 de marzo plazas para aparcar los coches que reparan.

Aquí se podía aparcar estupendamente y ahora no se podrá
Mientras, en el barrio del Pilar se siguen quejando.
Oliva Sanz, una estudiante, es la más contundente :«Aquí se podía aparcar estupendamente y ahora no se podrá».

Un vecino del barrio del Pilar incluso ha creado una página web, www.parquimetrosno.com, para reunir a los que protestan.

Denuncias de los afectados:

Antonio Martínez  (Chamartín): "En Clara del Rey, del 20 al 36, las plazas para residentes están en carga y descarga y no puedes aparcar de 8.00 a 20.00".

María Teresa Paris (Arganzuela). "En la calle Melilla, números 3, 5, 6, 7 y 8, pintaron una acera  verde y otra azul, pero amaneció con las dos aceras azules".

Daniel J. (Tetuán). "Las calles cercanas a Francos Rodríguez tienen un 90% de plazas azules. Un policía nos dijo que no sabe dónde aparcaremos".

  • Cuéntanos... en qué calles apenas hay plazas verdes para residentes

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento