CHA sitúa la reapertura de la estación del Canfranc como asignatura pendiente del Gobierno de Aragón

La reapertura de la estación internacional del Canfranc es una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Aragón en la recta final de legislatura. Así lo ha apuntado la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA) en Aragón, Nieves Ibeas, que hoy ha presentado en Huesca a los cinco primeros candidatos de CHA por las comarcas del Altoaragón a las Cortes de Aragón.

La reapertura de la estación internacional del Canfranc es una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Aragón en la recta final de legislatura. Así lo ha apuntado la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA) en Aragón, Nieves Ibeas, que hoy ha presentado en Huesca a los cinco primeros candidatos de CHA por las comarcas del Altoaragón a las Cortes de Aragón.

La puesta en servicio hoy del tramo ferroviario entre Oloron y Pau, para el que la región de Aquitania y el gobierno francés han invertido 35 millones de euros, "pone en evidencia", según Nieves Ibeas, que mientras Francia sigue apostando por la reapertura de Canfranc, el Gobierno de Aragón "no está haciendo nada".

Ibeas ha manifestado que "es inconcebible que un tema como el Canfranc esté atascado, sabiendo además que sería la operación menos costosa para vincular a Aragón con Francia y desde el otro lado se están dando pasos" y ha añadido que "aquí nos pillan con unos recortes en los presupuestos generales del estado que han paralizado cualquier posibilidad de ver que esto se agiliza".

Para Ibeas, la reapertura de esta estación es sólo uno de los asuntos pendientes que le van a quedar al Gobierno de Aragón. Se suman otros como la devolución de los bienes depositados en Lérida, promover proyectos sostenibles para el desarrollo y potenciar la industria altoaragonesa. Temas que no han salido adelante porque "los partidos generalistas que gobiernan prefieren no contradecir las órdenes de Madrid que defender los intereses de la región". CANDIDATURAS

Dar a conocer una nueva forma de hacer política basada en el entusiasmo y la honestidad, es el reto de los cinco candidatos de CHA que se presentan a las elecciones de mayo por las comarcas altoaragonesas y que han sido presentados hoy en Huesca. Cristina Laguarta, Marta de Santos, Joaquín Palacín, Agustín Muñoz y Salvador Ariste son los candidatos de CHA a las Cortes por las comarcas del Alto Aragón.

Personas "muy cercanas" a los movimientos sociales, "formadas y preparadas" que, según Ibeas, "han demostrado gran compromiso con los intereses de nuestra provincia".

Serán los encargados de trasladar el programa de CHA durante la campaña desde su experiencia en la gestión pública. "Van a defender a todas las comarcas altoaragonesas, buscando esa forma de estar en política basada en la honestidad, transparencia y en la gestión correcta de los recursos públicos y para dar un poco de entusiasmo, ya que nos da la impresión de que este gobierno perdió el entusiasmo hace mucho", ha manifestado Ibeas.

El cabeza de lista de CHA a las Cortes por el Alto Aragón será Joaquín Palacín, quien ha afirmado que ha llegado un momento para el cambio, con más transparencia e ilusión. Considera prioritario, en Huesca, fomentar el empleo especialmente entre los jóvenes, colectivo cuya tasa de paro se sitúa en el 40 por ciento.

El apoyo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES), la industria agroalimentaria y exprimir los recursos particulares de cada comarca, dice Palacín, serán los motores de desarrollo del territorio. "Este es un momento de cambio, en el que la sociedad pide que las cosas se hagan de otra manera, con más transparencia e ilusión", ha dicho.

En opinión de Palacín, debe darse un cambio político en Aragón que deje atrás proyectos vinculados al ladrillo que son, para los nacionalistas, un "brindis al sol" sin futuro, como el macrocomplejo Gran Scala o la ampliación de Cerler, que no darán asegura ningún fruto y "son completamente antisostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento