Alarte dice que el IVO debe seguir siendo hospital de referencia oncológico "con todos los recursos necesarios"

El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) "ha de ser la punta de lanza de la excelencia en la atención médica y ha de disponer de todos los recursos necesarios que precise para continuar siendo el hospital de referencia que hoy es".
Jorge Alarte visita el IVO
Jorge Alarte visita el IVO
PSPV
Jorge Alarte visita el IVO

El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) "ha de ser la punta de lanza de la excelencia en la atención médica y ha de disponer de todos los recursos necesarios que precise para continuar siendo el hospital de referencia que hoy es".

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos tras visitar las instalaciones de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología y reunirse con el director general de la fundación, Manuel Llombart, así como con el conjunto de la dirección médica del centro, en un acto enmarcado en la visita de proximidad del barrio Campanar de la ciudad de Valencia.

En la jornada, Alarte ha estado acompañado del candidato a la Alcaldía de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, y el secretario general local, Salva Broseta, además de numerosos concejales, ha informado el PSPV en un comunicado.

El candidato socialista a la Generalitat ha podido recorrer las instalaciones del IVO, que ha conocido pormenorizadamente, y ha hablado con pacientes del centro y con sus familias. Alarte ha destacado "la importancia del hospital en el tratamiento de enfermedades oncológicas" y ha definido el IVO como "el hospital de referencia en Oncología que realiza una tarea ejemplar y excelente".

Alarte ha recordado que fue un Gobierno socialista de la Generalitat valenciana quien le asignó una sectorización para tratamientos oncológicos, de la mano del fallecido exconseller socialista, Joaquín Colomer Sala.

"Fuimos nosotros quiénes apostamos porque se reconociera la calidad y celeridad de sus tratamientos y prestaciones, y será el futuro Gobierno socialista de la Generalitat quien seguirá apostando por un hospital importante dentro de la red pública sanitaria", ha aseverado.

El líder socialista ha criticado que el Consell "dedique 200 euros menos por persona que la media nacional a la Sanidad, ya que durante los 15 años de gestión del PPCV se han invertido 4.000 millones de euros menos que en el resto de España".

"Los médicos valencianos se van a trabajar a otras comunidades donde les pagan más y mejor como Castilla La Mancha; faltan más de 6.000 enfermeras y enfermeros para llegar a la media nacional; somos la comunidad autónoma que menos camas hospitalarias tiene por cada 1.000 habitantes, ya que harían falta 3.000 camas más en la Comunitat —900 de ellas en la ciudad de Valencia-; éste es el deplorable legado de Camps y de las políticas del PPCV de los últimos 15 años", ha criticado Alarte.

El candidato socialista a la Generalitat ha señalado como el principal problema de la Sanidad que "no es una prioridad para Camps", como demuestra el hecho de que en los últimos 10 años el PPCV de Camps sólo haya construido 50 centros de salud". Otro dato alarmante es "el tiempo que deben esperar los pacientes para ser atendidos". En este sentido, Alarte ha criticado que "en rehabilitación, por ejemplo, la lista de espera llegue hasta los dos años, un tiempo absolutamente inaceptable".

Hospital la fe

El candidato socialista ha recorrido también el antiguo Hospital de La Fe, incluido el Hospital Infantil, y ha criticado que "el hospital nuevo de La Fe, que ahora están inaugurando, no está acabado, no tiene sus laboratorios y quirófanos adecuadamente equipados y no es más que un edificio vacío de pacientes al que por las noches le enchufan las luces para dar sensación de normalidad".

"Lo que ahora nos ofrecen es un centro sanitario con menos camas que el antiguo hospital y en el que hacen desaparecer el hospital infantil sin ruborizarse", un hecho "intolerable", ha recalcado.

"El modelo del PP que ha impuesto Camps, lo único que ha servido es para descapitalizar el sistema sanitario público valenciano y para agravar y ralentizar el sistema público sanitario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento