Un consejero de Novacaixagalicia insiste en que la fusión no incluye capital privado pero "no lo descarta en el futuro"

Uno de los vocales del consejo de administración de Novacaixagalicia, José García Costas, ha insistido este lunes en que la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, "a día de hoy, no contempla la posibilidad --de que entre capital privado-- pero no la descarta en el futuro" y ha señalado que las circunstancias determinarán las decisiones.

Uno de los vocales del consejo de administración de Novacaixagalicia, José García Costas, ha insistido este lunes en que la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, "a día de hoy, no contempla la posibilidad —de que entre capital privado— pero no la descarta en el futuro" y ha señalado que las circunstancias determinarán las decisiones.

Preguntado acerca de las presiones del Gobierno central y del Banco de España para acelerar la reestructuración del sistema financiero, García Costas ha dicho que si hay contactos con la caja gallega a él no le constan y ha reiterado que, cuando se concrete, "habrá que analizar el marco" que establece el regulador bancario y "ver hasta dónde se puede llegar".

El debate sobre la entrada de fondos privados o incluso la bancarización de las cajas españolas "lo sacó el Gobierno de España", que "no tiene un rumbo muy estable", sino que "da bandazos", ha reprochado, al tiempo que ha censurado "la precipitación con que se ha sacado este tema". El vocal de la caja ha considerado que "es precipitado" hablar de esas posibilidades.

En cualquier caso, ha garantizado que "ningún proyecto viable deja de tener financiación". En este sentido, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha manifestado su convencimiento de que la entidad gallega, se bancarice o no, seguirá prestando dinero a las empresas gallegas. "Como buenos banqueros financiarán el único futuro que tienen las empresas, que es la internacionalización", ha afirmado y ha agregado que "no le queda ningún otro remedio".

También el director del CIEF de la caja gallega, Alberto Meixide, se ha remitido a los acuerdos alcanzados para la fusión, aprobados por el Banco de España, y ha indicado que "los plazos y procedimientos se están realizando de forma escrupulosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento