Detenido en Plasencia un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente

Chocó contra otro vehículo al saltarse un Stop en la madrugada del sábado

Un conductor de 38 años y vecino de Plasencia ha sido detenido por dar positivo en la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico en esta localidad.

Según informa la Policía Local de Plasencia, los hechos ocurrieron hacia la 1,20 horas del pasado sábado en el cruce de la calle Navaconcejo con la calle de Jerte, cuando un vehículo, conducido por R.T.C., no respetó una señal de STOP y colisionó con otro vehículo que circulaba correctamente.

El resultado de este accidente fue únicamente de daños materiales en los vehículos implicados en el accidente, según relata el informe policial.

Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, que dio como resultado que el conductor que no había respetado la señal de Stop, obtuvo una cifra positiva de 0,36 miligramos/litro, en la primera prueba, y 0,37 miligramos/litro en la segunda, y fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El detenido responde a las iniciales R.T.C. tiene 38 años, es natural de Plasencia, y ha quedado citado para juicio rápido.

Dos denunciados

Por otra parte, y en el marco de los controles de alcoholemia que la Policía Local de Plasencia mantiene activos durante los fines de semana, un conductor fue detenido en la Avenida de Salamanca, al arrojar una tasa de alcoholemia de 0,49 miligramos/litro en la primera, y de 0,43 miligramos/litro en la segunda.

Los agentes procedieron a la denuncia de la infracción, así como a la inmovilización del vehículo.

Además, durante la madrugada del pasado sábado, los agentes de la Policía Local denunciaron a un joven al que sorprendieron orinando en la vía pública, concretamente en la calle de Santa Ana.

Así, este joven fue identificado e informado de la infracción cometida contra la Ordenanza de limpiezas que recoge en su artículo 9.7, y denunciado con una sanción de 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento