El Palacio de Festivales acoge el viernes la ópera 'L'isola disabitata' y el sábado un homenaje a Gustav Mahler

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge este viernes la representación de la ópera 'L'isola disabitata' y el sábado un homenaje al músico Gustav Mahler a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Ópera
Ópera
EP
Ópera

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge este viernes la representación de la ópera 'L'isola disabitata' y el sábado un homenaje al músico Gustav Mahler a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

La ópera, obra de Manuel García, se interpretará a las 20.30 horas en la Sala Argenta, dirigida por Rubén Fernández y Emilio Sagi, en una producción del Teatro Arriaga en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla

"Lísola Disabitata" para cuatro voces -soprano, mezzo, tenor y barítono- de las que exige grandes prestaciones vocales, y acompañamiento de piano, fue escrita en1831 por Manuel García (Sevilla, 1775-Paris 1832).

El libreto narra una historia de amor y aventuras basada en un texto del poeta Pietro Metastasio. En ella, el joven Gernando, su mujer Constanza y la pequeña hermana de ésta, Silvia, navegan rumbo a Las Indias para encontrarse con el padre de Gernando, gobernador de una de las islas.

Pero una tormenta estalla y desembarcan en una isla. Gernando y algunos de sus hombres son repentinamente secuestrados como esclavos por un grupo de piratas. Los marineros que observaban desde el barco, entienden que también la mujer de Gernando y su hermana han sido secuestradas, e inician la persecución de los piratas.

El sábado a las 20.30 horas el ciclo de Música Clásica incluye un homenaje a Gustav Mahler en el centenario de su fallecimiento, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao dirigida por Gunter Neuhold, que interpretará la Sinfonía número 5.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick. Nació del impulso de la propia sociedad civil de Vizcaya, un territorio con el que mantiene una íntima relación que hoy día queda reflejado en los 2.200 abonados a su Temporada Sinfónica.

Desde su fundación ha tenido como directores titulares a Armand Marsick, Vladimir Golschmann, Jesús Arámbarri, José Limantour, Antoine de Babier, Rafael Frühbeck de Burgos, Alberto Bolet, Pedro Pirfano, Urbano Ruiz Laorden, Theo Alcántara y Juanjo Mena. Desde julio de 2008, Günter Neuhold asume la dirección titular y artística de la Orquesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento