Las manifestaciones atascan cada vez más las calles de A Coruña

Ha habido tres protestas en 10 días. El año pasado, 304, casi una diaria. Ayuntamiento y funcionarios pactaron ayer un acuerdo.
Las calles de A Coruña son un hervidero. Tres manifestaciones en los últimos diez días y numerosos actos de protesta hacen de la ciudad su mejor aliada para reivindicarse, y ponen a prueba la paciencia del coruñés, casi a diario. Sólo el pasado año hubo 304.

Los funcionarios municipales se concentran cada día frente al Ayuntamiento para exigir mejor salario, y el pasado miércoles colapsaron dos horas la calle Alfonso Molina con una caravana de vehículos. Las placeras se concentran los lunes y los miércoles en Elviña para protestar contra su reubicación. Y los percebeiros se descolgaron de la Casa del Mar hace un mes para reclamar unas ayudas que, de momento, no llegan.

Acuerdo «de mínimos»

El concejal José Nogueira también sufrió la protesta de funcionarios la semana pasada. Zarandearon su coche y le pitaron.

Pero después de la tormenta, parece que vuelve la calma y, tras 15 días de movilizaciones, Ayuntamiento y funcionarios llegaron ayer a un principio de acuerdo. Se les subirá el sueldo a casi mil trabajadores, en especial a bomberos y policías.

Frentes abiertos

Funcionarios municipales: Sus protestas lograron ayer forzar la negociación.

Percebeiros y pescadores: Como afectados por el puerto exterior, reclaman el dinero de subvenciones.

Placeras de Elviña: Están contra su ubicación en el nuevo mercado de Elviña.

Fábrica de Armas: Sus obreros rodean la fábrica para que no la cierren.

Ciclistas: El grupo Masa critica espacio para la bici.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento