Soria(PP) apunta a Ley de Ordenación del Territorio como una de las normas a modificar por paralizar proyectos canarios

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha apuntado este lunes a la Ley de Directrices y Ordenación del Territorio y del Turismo en Canarias como una de las normas que habría de sufrir modificaciones por "paralizar muchísimos proyectos de inversión que de otro modo podrían haber creado mucho empleo" en el archipiélago.
grua construccion
grua construccion
EP
grua construccion

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha apuntado este lunes a la Ley de Directrices y Ordenación del Territorio y del Turismo en Canarias como una de las normas que habría de sufrir modificaciones por "paralizar muchísimos proyectos de inversión que de otro modo podrían haber creado mucho empleo" en el archipiélago.

Esta fue una de las normas que citó Soria a modo de ejemplo sobre su propuesta de derogación total o parcial de leyes y disposiciones de carácter autonómico que dificultarían la actividad económica de las islas.

"Estamos recabando información de cuáles son aquellas normas y leyes que no añaden ningún tipo de valor a la economía y que, sin embargo, paralizan, frenan y obstruyen muchos proyectos de inversión que de llevarse a cabo podrían generar empleo, disminuir y atenuar la tragedia del paro que tiene a muchas familias y a muchas personas en Canarias", subrayó en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con empresarios de la construcción en Las Palmas de Gran Canaria.

Para el líder de los populares en el caso de la Ley de Directrices y Ordenación del Territorio y del Turismo "no sólo no ha conseguido el objetivo que perseguía de disminuir el número de camas sino, todo lo contrario, justo para no incurrir en la caducidad de algunas licencias y autorizaciones concedidas lo que hicieron muchos promotores fue correr a partir del año 2003 para construir todavía mucho más".

Añadió que "hay muchos aspectos de la Ley de Directrices que tienen que sufrir una modificación muy en profundidad, fundamentalmente, todo lo que hace referencia a la maraña de requisitos y limitaciones" tanto para promotores privados como instituciones públicas. "Se trata de simplificar, de que haya menos normas; menos normas y más claras", subrayó.

De todos modos, puntualizó que no se propone "más construcción de vivienda residencial", sino "dar salida a ese enorme parque de vivienda que hay".

Agregó que se trata de "impulsar el sector de la construcción como motor" para cuestiones relacionadas, entre otras, con la rehabilitación turística o la reposición turística. "Equipamientos complementarios que permitan que esta actividad, que es generadora de empleo, vuelva a ser importante en Canarias", apostilló. REHABILITACIÓN

Por su parte, el candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, señaló que en el encuentro con los empresarios de los constructores se ha puesto de manifiesto la necesidad de rehabilitar utilizando "gran parte" de las iniciativas empresariales y sociales.

"Tenemos una saturación de construcción en algunos sectores, tenemos un exceso de vivienda. Ellos proponen la rehabilitación tanto de la planta turística como de la planta alojativa, de las viviendas", apuntó.

Otro de los temas abordados se ha centrado en la obra pública, de tal forma que los constructores han puesto de manifiesto la importancia de que las administraciones públicas sean "más eficaces" y tener "objetividad" en la adjudicación de las mismas, así como que éstas sean "buenas pagadoras".

Finalmente, Bravo de Laguna reconoció que el sector de la construcción se ha visto "seriamente dañado" con la crisis económica, por lo que incidió en que es "muy importante" relanzarlo para crear empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento