PP se pregunta si en la mano que tiende el PSOE "hay un huevo" y critica que se pida la retira de la ley de recortes

Insta a los socialistas a que se pronuncien de si apoyarán o no "que haya lanzamientos de huevos al domicilio particular de Valcárcel"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz
PP
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha acusado al PSOE de la Región de Murcia de "lanzar el huevo y esconder la mano". Así, respecto al ofrecimiento que han realizado los socialistas murcianos, Ruiz se ha preguntado si "en esa mano que nos tienden hay un huevo" haciendo también referencia a la presencia de destacados dirigentes del PSOE en diversas manifestaciones y el "hostigamiento" que se produjo a la consejero de Presidencia, María Pedro Reverte, con lanzamiento de huevos incluido, en su visita a Santomera.

De igual modo, Ruiz se cuestionado cómo el PSOE "se le ocurre decirnos que retiremos la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas que nos exige su propio jefe".

De ahí que no haya dudado en considerar que "es absolutamente inmoral exigir una cosa que el PSOE sabe que no se puede retirar, ya que Zapatero es quien bloquea a Murcia y ha exigido que se haga dicha Ley".

Por todo ello, ha destacado que el PSOE "es el partido de la confusión", tras lo que se ha vuelto a preguntar si la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, "estuvo o no en la puerta de Ramón Luis Valcárcel".

Después de que el secretario general del PSRM, Pedro Saura, haya confirmado que la candidata socialista "se encontraba frente a la casa de Valcárcel" el día en el que comenzaron las agresiones contra miembros del PP "no hace sino confirmar que la diputada del Grupo Socialista mintió y sigue mintiendo cuando niega su presencia en la Gran Vía el día 22 de diciembre".

En esta línea, Ruiz ha instado al PSOE a que diga si apoya o no "que haya lanzamientos de huevos al domicilio particular de Valcárcel y si están de acuerdo o no con su jefe en que se retire dicha Ley".

Al mismo tiempo, desde el PP se está a la espera de la "dimisión" del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, por los últimos hechos acontecidos, entre ellos la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

"Cuando ya han pasado las cosas dicen que se va a perseguir, cuando hay diferentes manifestaciones en donde se tiran huevos al domicilio de Valcárcel y se ha agredido a miembros del PP, pues ahora dicen que se va a perseguir", ha reprobado Ruiz, quien ha lamentado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "esté en las mismas que el delegado del Gobierno".

Ruiz, que ha vuelto a insistir en que el PP no llevado adelante esta ley por voluntad propia sino por una "exigencia" de Zapatero, ha acusado al jefe del Ejecutivo de la nación de "maltratar" a Murcia desde el día en que llegó a la Presidencia, "derogando el trasvase del Ebro". No obstante, ha advertido que desde las filas 'populares' no se consentirá que "por un trato sectario de un presidente de España, la Región de Murcia se pare".

También se ha pronunciado sobre la propuesta de los socialistas murcianos, que la calificado de "chiste", ya que, ha recordado, "hace poco tuvimos la tramitación de los presupuestos de la Comunidad y pudieron presentarlo y no lo hicieron, además de que no sólo no ahorraban 500 millones, sino que proponían un gasto mayor de 2.500 millones de euros".

"palmaditas en la espalda"

En cuanto a la reunión que ha mantenido al socialista con los llamados "barones socialistas", el portavoz del GPP le ha reprochado que "se contente con venirse de Madrid con unas cuantas palmaditas en la espalda en lugar de haber arrancado compromisos, como hace el presidente Valcárcel, a Zapatero".

En su opinión, "cuando hay una convención o una reunión con líderes nacionales, hay que aportar y traer"; razón por la que ha subrayado que "no se puede ir a un acto nacional, como ha hecho el PSOE murciano, para traerse solo palmaditas en la espalda".

Por contra, ha indicado que la Convención que el PP celebró este fin de semana en Sevilla, y en la que participó el PP de Murcia, "ha sido un rotundo éxito como partido a nivel nacional".

Una reunión donde "destacó el papel protagonista de Valcárcel", lo que pone de manifiesto que el PP "sigue trabajando en las ideas, en el futuro, siendo un partido de gobierno a nivel nacional y que será el próximo Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento