El Teatro Principal de Zamora acogerá este semestre más de un centenar de actuaciones

El Teatro Principal de Zamora ha presentado este lunes su programa para el primer semestre del año, en el que se contabilizan un total de 102 espectáculos entre obras de teatro, danza y música.

El Teatro Principal de Zamora ha presentado este lunes su programa para el primer semestre del año, en el que se contabilizan un total de 102 espectáculos entre obras de teatro, danza y música.

"Todas las artes tienen cabida", aseguró su director, Daniel Pérez. Con la versión teatral de la película de Fernando Fernán Gómez, 'El extraño viaje', se inicia la serie de obras de teatro. En este caso, bajo la dirección de Gabriel Olivares, se podrá ver en las tablas del teatro zamorano a Guillermo Montesinos y Víctor Ullate Roche, que encabezan el reparto.

'Amar en tiempos revueltos', basada en la serie de televisión, '100 metros cuadrados', con María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas, los clásicos 'El sombrero de tres picos' o 'Fuenteovejuna' y '19.30' son las principales obras que se representarán hasta el mes de junio.

El público infantil cuenta con un apartado especial en esta programación, pues para ellos habrá teatro en inglés, la versión de 'El Buscón', los 'Conciertos Divertidos' de la Banda de Música de Zamora o la celebración de la fase autonómica del XVIII certamen de Teatro Escolar en Español.

Respecto a la música, además del tradicional ciclo de flamenco, que este año reúne a artistas de la talla de Toñi Fernández, Elu de Jerez, David Palomar o Joselete de Linares, Marlango ofrecerá un concierto íntimo el 11 de febrero, para presentar su nuevo disco y la compositora japonesa Mine Kawakami presentará 'Un piano en el camino', inspirado en el Camino de Santiago.

La ópera 'Nabucco', el 'Réquiem' de Verdi, los boleros del Dúo Nadal o la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca completan la oferta musical.

También danza

En las tablas del Teatro Principal tampoco faltará la danza, con las actuaciones del Ballet Estatal Ruso y su 'Romeo y Julieta', Hojarasca Danza o la Escuela de Baile Peña Flamenca 'Amigos del Cante'.

Además, la institución apuesta por las iniciativas locales y estrenará la zarzuela 'La Dolorosa', adaptada por el propio director del teatro, Daniel Pérez, y el director de la Banda de Música de Zamora, José Ignacio Petit, y también pondrá en escena 'Zamora bajo los astros', de Tomás Segovia, basada en los hechos acaecidos en el otoño de 1072 durante el Cerco de Zamora.

Para la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, el Teatro Principal "es la máxima fuerza cultural de la ciudad y, de nuevo, han conseguido confeccionar una oferta de calidad y, sobre todo, variedad".

El Ayuntamiento de Zamora aporta 150.000 euros, lo que significa más del 40 por ciento del presupuesto reservado para Cultura y la Obra Social Caja España-Caja Duero también colabora en esta programación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento