Otro invierno sin piscina cubierta para los vecinos de Ciudad Lineal

  • La piscina cubierta del polideportivo permanece cerrada desde que hace más de un año el Ayuntamiento iniciara las obras para rehabilitar la cubierta.
  • La Junta de Distrito no sabe cuándo abrirá de nuevo, porque se detectaron algunas deficiencias una vez acabada la remodelación.
  • Según denuncian los vecinos, las obras se encuentran ahora paralizadas.
Varios usuarios, hace unos días, en la entrada del centro deportivo municipal Concepción.
Varios usuarios, hace unos días, en la entrada del centro deportivo municipal Concepción.
Jorge París
Varios usuarios, hace unos días, en la entrada del centro deportivo municipal Concepción.

Tendrían que haberse apuntado a clases de natación en el centro deportivo municipal de la Concepción (Ciudad Lineal), pero no ha podido ser. La piscina cubierta del polideportivo permanece cerrada desde que hace más de un año el Ayuntamiento de Madrid iniciara las obras para rehabilitar la cubierta.

Lo curioso, según denuncian desde la asociación vecinal de Quintana, es que las obras se encuentran paralizadas a pesar de estar prácticamente concluidas. "Falta sólo el 30% por ejecutar, no es excusa para no terminarlas. No se trata de una gran cantidad de dinero", explican indignados quienes, además de no tener piscina de invierno, llevan más de tres años con la de verano patas arriba. Y es que parece que los residentes de esta zona del distrito (calle José del Hierro) están condenados a no poder bañarse en ninguna época del año.

Los vecinos critican que mientras el Consistorio de Gallardón "despilfarra grandes sumas de dinero en engalanar el nuevo Ayuntamiento", escatime la subvención necesaria para "instalaciones deportivas de base, como la nuestra".

Pero la versión de la Junta Municipal de Ciudad Lineal es muy diferente. Según explican desde allí, fue "una deficiencia en la edificación" la que obligó a cerrar la piscina cubierta porque «comprometía la seguridad de los usuarios», dicen. Fue una vez concluida esa obra, que ellos dan por finalizada, cuando los técnicos del Ayuntamiento detectaron "un segundo problema", esta vez en las cerchas–una suerte de armazones de carga–, que impide reabrir la instalación.

El problema, dicen, es que en estos momentos las arcas municipales no disponen de liquidez para poder acometer la obra. Algo que les impide poder dar una fecha de reapertura de la piscina. "Aventurar lo que vaya a ocurrir en un futuro más o menos próximo resulta difícil por la situación de crisis en la que se encuentran las administraciones", explicó Manuel Troitiño, concejal de distrito.

Aventurado o no, lo que parece seguro es que los vecinos no podrán bañarse en breve en su polideportivo. Eso sí, la Junta mantiene que terminar esta obra es "prioritario" para el distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento