Diputación de Cáceres promociona productos de la provincia en la feria Madrid Fusión 2011

Las ocho Denominaciones de Origen y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas estarán presente en la muestra

La Diputación de Cáceres va a promocionar las ocho Denominaciones de Origen (DO) y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que existen en la provincia en la IX Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2011, que tendrá lugar en Ifema del 25 al 27 de este mes, bajo el lema 'La gestión del talento'.

En el stand que instalará la institución provincial en la muestra madrileña se darán a conocer productos de la provincia como la Torta del Casar, las cerezas del Jerte, el queso de los Ibores, la miel de Villuercas, el aceite de Gata-Hurdes, el pimentón de la Vera, el jamón Dehesa de Extremadura y el vino Ribera del Guadiana, así como el cordero (Corderex) y la ternera de Extremadura.

La diputada provincial de Turismo, Esther Gutiérrez, ha indicado este lunes que se trata de la primera vez que todas las DO y las IGP de la provincia de Cáceres acuden de forma conjunta a esta cita con la gastronomía mundial en la que estarán presentes cocineros de renombre como Juan María Arzak, Ferrán Adriá, Sergi Arola o Martín Berasategui, entre otros que "desvelarán las últimas tendencias en cocina", ha dicho.

"Se trata de un escaparate perfecto para promocionar nuestros productos", ha dicho la diputada, quien ha anunciado que para el año que viene la idea es llevar algunos cocineros para que realicen recetas con estos productos, ya que este año, "debido a la premura con que se ha organizado", solo se ofrecerán degustaciones frías de tapas realizadas con los productos mencionados anteriormente.

También se repartirá material promocional entre los asistentes y además el restaurante Viña La Mazuela de Plasencia ha sido seleccionado por la organización para presentar una receta en el concurso nacional. Cabe recordar que este establecimiento ya quedó el año pasado en cuarto lugar en este certamen con la receta que presentó.

En la rueda de prensa han estado presentes también el director técnico de Ternera de Extremadura, Miguel Morillo, y el presidente de la DO Torta del Casar, Ricardo Regalado, para quien este festival internacional "es una buena ocasión de difundir la gastronomía de la provincia y por lo tanto la cultura", ha indicado.

Tanto la IGP Ternera de Extremadura como la DO Torta del Casar han participado ya en otras ocasiones en Madrid Fusión de forma independiente pero este año todos los productos estarán arropados por la Diputación de Cáceres para hacer una promoción conjunta de todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento