Un hombre mata a tiros a dos promotores inmobiliarios de la misma familia y posteriormente se suicida

Tres personas, dos promotores inmobiliarios y el presunto homicida, resultaron muertas hoy en el hotel Roc Blanc de Escaldes, en Andorra.

Los hechos sucedieron mientras estaban comiendo, cuando, según testigos presenciales, se acercó una persona que llevaba una pistola con silenciador y disparó.

Las víctimas del doble asesinato son dos promotores inmobiliarios del Principado, de la misma familia, mientras que el autor de los disparos, que se ha suicidado tras cometer el crimen, podría estar emparentado con ellos.

Según ha informado la Radio-Televisión Andorrana citando fuentes oficiales, los dos fallecidos son suegro y yerno, de nacionalidad andorrana y residentes en las parroquias de Encamp y La Massana respectivamente.

Los dos empresarios se han visto sorprendidos por el asesino mientras comían en el lujoso restaurante del Hotel Roc de Caldes de la localidad de Escaldes-Engordany.

Al parecer, el presunto homicida ha irrumpido en el comedor del hotel sobre las 14:30 horas y, armado con una pistola con silenciador, se ha dirigido a la mesa donde comían los dos constructores y les ha disparado causándoles la muerte.

Dos de los tiros han impactado en uno de los comensales, mientras que el otro ha recibido un solo disparo, según las mismas fuentes.

Los dos promotores inmobiliarios han fallecido en el acto en el mismo lugar mientras el presunto asesino se ha quitado la vida a continuación con la misma pistola.

El juez de guardia en Andorra ha acudido al lugar del crimen y ha ordenado el levantamiento de los cadáveres.

La policía andorrana, que no ha confirmado la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen, ordenó cerrar las fronteras del país para evitar la huida del posible autor o autores de los disparos.

Una vez que la policía andorrana ha identificado a las tres víctimas, ha podido reconstruir los hechos y ha confirmado que el presunto homicida se suicidó tras disparar contra sus dos víctimas, ha levantado el cierre de las fronteras y se ha restablecido la normalidad aduanera, aunque se siguen haciendo controles aleatorios.

El crimen ha ocurrido en el interior del restaurante del hotel Roc de Caldes, uno de los establecimientos hoteleros más lujosos del Principado, situado en la carretera de Engolasters.

La policía andorrana está interrogando a todos los testigos del suceso, entre los que hay algunos empleados del hotel.

Una portavoz del Hotel Roc de Caldes ha eludido explicar detalles de lo sucedido "porque no estamos autorizados".

El comisario portavoz de la policía andorrana Ferrán Túnez ha anunciado que comparecerá en conferencia de prensa sobre las 19:30 horas de hoy para ofrecer más detalles del suceso.

El crimen ha sobresaltado al pequeño país pirenaico dedicado al comercio y al turismo y que estos días está en plena temporada de esquí, con miles de esquiadores procedentes de todo el mundo, llenando sus hoteles y sus estaciones invernales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento