Aralar espera que finalmente EA se sume al acuerdo para la presentación de NaBai a las elecciones forales y municipales

Aralar espera que, finalmente, EA se sume al acuerdo para la presentación de la coalición Nafarroa Bai a las próximas elecciones forales y municipales, cuya firma tendrá lugar este viernes.
Rebeka Ubera.
Rebeka Ubera.
ARALAR
Rebeka Ubera.

Aralar espera que, finalmente, EA se sume al acuerdo para la presentación de la coalición Nafarroa Bai a las próximas elecciones forales y municipales, cuya firma tendrá lugar este viernes.

En una rueda de prensa en San Sebastián, la portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, acompañada de los parlamentarios de su formación en Euskadi y Navarra, Aintzane Ezenaro y Txentxo Jimenez, así como del portavoz del partido en las Juntas de Bizkaia, Iosu Murgia, ha destacado que NaBai debe empezar a trabajar con vistas a esta cita electoral.

Este viernes está previsto que Aralar, PNV y el grupo de independientes, en el que está la diputada Uxue Barkos, suscriban el acuerdo definitivo para la presentación de esta coalición a estos comicios que tendrán lugar en mayo, después de que el pasado lunes las "tres patas" de NaBai, suscribieran un preacuerdo, según ha explicado Ubera.

La portavoz de Aralar ha indicado que hay que comenzar a trabajar "seriamente" en las elecciones y "diseñar las planchas que se van a presentar en las diferentes instituciones", al tiempo que ha esperado que "EA se sume también a ese acuerdo definitivo".

Preguntada sobre si lo hará, Ubera se ha limitado a afirmar que "eso habrá que preguntárselo a ellos". "No vamos a entrar a valorar o responder lo que EA va hacer, eso lo desconocemos", ha añadido.

Ubera ha insistido en que "hay unos documentos encima de la mesa, una serie de cuestiones de contenidos que se trabajaron tanto programática como políticamente en contenidos, el lunes se cerró ese preacuerdo, EA no lo firmó y entonces habrá que preguntarles que intención tienen".

En todo caso, ha señalado que la "apuesta" de Aralar en Navarra es NaBai que es "el sujeto político para el cambio social y político" de esa comunicada autónoma, "lo que la ciudadanía navarra está pidiendo", y ha asegurado que su formación "no ha puesto vetos a nadie, ni ha cerrado las puertas a nadie", por tanto esta es una coalición "abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento