La UC convoca 19 becas y contratos para formación de doctores e investigación posdoctoral

Financiado por la Universidad y por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en el marco del Contrato Programa
investigadores en un laboratorio
investigadores en un laboratorio
EP/JCCM
investigadores en un laboratorio

La Universidad de Cantabria ha abierto la convocatoria para conceder un total de 19 ayudas para becas y contratos a otros tantos beneficiarios para promover la formación de doctores en programas de solvencia formativa e investigadora, y para formación e investigación posdoctoral. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 28 de febrero de 2011.

Dichos programas están financiados por la Universidad de Cantabria y por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en el marco del Contrato Programa.

Así, mediante una primera resolución del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, se convocan, por un lado, ayudas para becas y contratos en el marco del Estatuto del Personal Investigador en Formación, del Programa de Personal Investigador en formación Predoctoral.

Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, se otorgarán, mediante la concesión en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, 12 ayudas (dos de ellas financiadas por la Fundación Leonardo Torres Quevedo), en cualquier área del conocimiento científico, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

La duración máxima de las ayudas será de 48 meses, contados a partir de la fecha de alta. Las ayudas se estructuran en dos periodos diferenciados, el primero en régimen de beca y el segundo de contrato en prácticas. Durante el periodo de beca la cuantía será de 1.142 euros por 12 mensualidades y durante el periodo de contrato de 1.173 euros por 14 mensualidades.

El programa también financiará ayudas para estancias breves. Así, los beneficiarios de ayudas en régimen de beca o de contrato en prácticas, podrán optar a recibir ayudas complementarias para estancias breves en España y en el extranjero durante el ejercicio 2011.

Las ayudas se aplican a estancias en otras Universidades o en Organismos Públicos de Investigación, cuya finalidad sea formativa a través de trabajos en laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales y otras actividades que redunden en la mejor consecución del proyecto de investigación para el que se concedió la ayuda al interesado.

Las estancias objeto de estas ayudas deberán tener lugar en el año 2011. La duración mínima de la estancia será de dos semanas y la máxima de 12 semanas. El importe de la ayuda será de 185 euros por semana o fracción de cuatro o más días para estancias en centros españoles y de 350 euros por los mismos períodos para estancias en centros extranjeros.

Investigación posdoctoral

Por otro lado, en una segunda resolución del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, la UC convoca ayudas en régimen de contrato para formación e investigación posdoctoral, programa igualmente financiado por la Universidad de Cantabria y por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, enmarcado en el Contrato Programa.

Estas ayudas consistirán en contratos a postgraduados con el título de Doctor para el desarrollo de un trabajo de investigación bajo la dirección de un Profesor Doctor de la Universidad de Cantabria o de alguno de sus Institutos Mixtos con vinculación permanente.

El beneficiario de la ayuda podrá ampliar conocimientos mediante la estancia de investigación en centros extranjeros o excepcionalmente españoles, distintos de la Universidad de Cantabria, dentro del periodo de vigencia del contrato objeto de esta convocatoria, que adoptará la modalidad de obra o servicio determinado.

Esta convocatoria consta de dos modalidades, la primera, consistente en ayudas de un año, improrrogable, cuyo objetivo es proporcionar un período de trabajo a los jóvenes doctores después de la lectura de su Tesis, para continuar participando en proyectos de investigación, consolidar o publicar resultados de su tesis y buscar posibilidades de continuar su carrera investigadora.

La segunda modalidad son ayudas de dos años, igualmente improrrogables, para realizar un trabajo de investigación concreto e integrarse en un grupo de investigación de la UC. Estas ayudas serán cofinanciadas al 50% por el grupo receptor, que deberá adquirir compromiso explícito de cofinanciación.

El objetivo de este subprograma es captar investigadores postdoctorales que contribuyan al desarrollo de las líneas de investigación de la Universidad de Cantabria.

En total se convocan cinco ayudas de la primera modalidad, financiadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y por fondos propios de la UC, y dos ayudas de la segunda modalidad, cofinanciadas además, con fondos del grupo de I+D receptor. El importe del contrato posdoctoral será por un total de 18.564 euros brutos anuales correspondientes a 14 mensualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento