Barones del PP coinciden en que Rajoy sale reforzado porque ya ha sorteado las dificultades y hay unidad

Camps está seguro de que "el día de mañana" escribirán el nombre de Rajoy "con mayúsculas" por liderar la salida de la crisis

Presidentes autonómicos y regionales del PP han coincidido en que el líder de su formación, Mariano Rajoy, sale "reforzado" de la Convención Nacional que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla porque, según han subrayado, ya ha sorteado estos años las dificultades internas, el partido está unido y cuenta con un proyecto que es "ya la alternativa" al Gobierno socialista.

Así lo manifestaron varios 'barones' regionales del PP en la sesión de clausura del cónclave, en el que Rajoy ha dicho a los suyos que en este momento empieza un nuevo tiempo político y se ha ofrecido para "encabezar un proyecto de recuperación nacional" que reconstruya la confianza. CAMPS,

El momento de los grandes líderes

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha criticado el "absoluto desgobierno" que hay en España con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que, según ha recalcado, no tiene un sólo proyecto con "un mínimo de confianza y credibilidad para salir hacia adelante".

Tras asegurar que Rajoy sale "reforzado" del cónclave, Camps ha afirmado que ahora es "justo el momento de los grandes líderes y de los grandes personajes", de esos "nombres que pasan a la historia de España" y de cualquier país, y se ha mostrado convencido de que eso ocurrirá con el presidente de su partido.

"El día de mañana escribiremos el nombre de Mariano Rajoy con letras mayúsculas porque habrá liderado la salida de una crisis económica e institucional sin parangón en la democracia española y porque pondrá otra vez a España en la senda de la prosperidad y bienestar", ha exclamado.

También la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dedicado elogios al presidente nacional. "Mariano Rajoy es un líder muy fuerte. Es ha sido y será un presidente muy fuerte", ha enfatizado. CAMACHO:

"una alternativa sólida"

En parecidos términos se ha expresado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que ha asegurado rotunda que "sin duda" Rajoy "sale muy reforzado" de la Convención de Sevilla porque "evidentemente el Partido Popular está unido" y "el proyecto es ya la alternativa para el próximo Gobierno de España". "El PP es ya una alternativa sólida para gobernar España", ha agregado.

También la candidata de los 'populares' por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha subrayado que es "indudable" que el presidente nacional sale reforzado de esta convención, que es la "confirmación" del trabajo que se ha puesto en práctica estos tres años desde el Congreso de Valencia.

Dicho esto, ha añadido que trasladará al Partido Popular de Asturias el apoyo que ha recibido en la Convención Nacional tanto de la dirección nacional como de los presidentes autonómicos, candidatos y alcaldes de todas las regiones. BASAGOITI:

Ya ha "sorteado" los "campos de minas"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha resaltado que Rajoy ya ha demostrado estos años ser "un gran líder" porque "ha tenido que sortear toda clase de campos de minas y ha saltado toda clase de barreras". A su entender, "está preparado para gobernar en dificultades" y ante situaciones que "no son nada fáciles".

Javier Arenas, vicesecretario de Política Territorial y presidente del PP andaluz, no ha ocultado que todos los dirigentes están contentos en este momento. "Estamos todos muy contentos y creo que se nos nota", ha destacado, tras señalar que han "disfrutado mucho" hablando de soluciones para Andalucía y España.

Apoyo a la revisión de las pensiones

El anuncio de Mariano Rajoy de que revisará el sistema de pensiones de diputados y senadores ha contado también con el beneplácito de sus presidentes regionales. Así, Basagoiti ha dicho que le parecía "perfecto" porque los políticos tienen que "dar ejemplo" en un momento en que los ciudadanos ven cómo se va a recortar su pensión.

También Sánchez-Camacho ha alabado esta iniciativa. "Me parece un acierto. Creo que diputados y senadores tienen que dar ejemplo y es muy importante que los españoles vean que son los primeros que renuncian a sus privilegios", ha declarado. Según ha agregado "a todos" toca trabajar y ganarse la pensión "hasta el final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento