Martin Scorsese prepara un documental sobre Bill Clinton

El director neoyorquino volverá a colaborar con HBO para dirigir un largometraje documental sobre la figura del 42ª Presidente de los EE UU. Por CINEMANÍA
Martin Scorsese prepara un documental sobre Bill Clinton
Martin Scorsese prepara un documental sobre Bill Clinton
Martin Scorsese prepara un documental sobre Bill Clinton

Oh, vale. Puede que Spielberg haya logrado hacer Lincoln, una de las películas más peleadas y ansiadas de su carrera, pero su colega Martin Scorsese también tiene su propio proyecto sobre un Presidente de EE UU. Lo suyo no es un biopic de ficción, sino un documental para la HBO que estará centrado en la figura de Bill Clinton, el 42º Presidente; puede que no tan determinante para la historia del país como el bueno de Abe, pero desde luego que no falto de interés. Será muy interesante ver qué enfoque escoge Scorsese, cuya experiencia en la no ficción hasta el momento estaba centrada en la música (No Direction Home, Shine a Light, George Harrison: Living in the Material World), el cine (Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano, Mi viaje a Italia, Una carta a Elia), Fran Lebowitz (Public Speaking) y, eh, la Estatua de la Libertad (Lady by the Sea).

Este documental sobre Clinton será el proyecto inmediato del director una vez que esté terminada su nueva película The Wolf of Wall Street, sobre el broker Jordan Belfort (su reencuentro con Leonardo DiCaprio, donde también intervienen Matthew McConaughey y Jonah Hill), que acaba de finalizar la fase de rodaje y debería llegar a las salas de cine a lo largo del año que viene. ¿Qué vuelve a la carpeta de 'Pendientes'? El posible reencuentro con Robert De Niro en I Heard You Paint Houses y el siempre acariciado pero nunca concretado biopic de Frank Sinatra. Seguiremos esperando.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento