Sam Worthington será un explorador futurista en 'Quatermain'

El actor de 'Avatar' regresa al espacio exterior con una puesta al día del clásico 'Las minas del Rey Salomón'
Sam Worthington será un explorador futurista en 'Quatermain'
Sam Worthington será un explorador futurista en 'Quatermain'
Sam Worthington será un explorador futurista en 'Quatermain'

Tras luchar contra las máquinas en Terminator Salvation y alternar con los aliens en Avatar, Sam Worthington regresará al género de ciencia-ficción con Quatermain. El actor australiano, a quien hemos visto recientemente en Furia de titanes, ha sido fichado por Dreamworks para protagonizar esta nueva adaptación fílmica del clásico Las minas del Rey Salomón, que dará un lavado de cara futurista a la historia original. Además de figurar como actor, Worthington será coproductor de la película.

Ambientada en un futuro en el que la Humanidad ha abandonado la Tierra, Quatermain reemplazará las aventuras africanas del original por una búsqueda a lo largo y ancho de todo el planeta en busca de las famosas minas. Sólo nos queda especular, además de sobre el resto del reparto y el nombre del director, sobre cuál será el elemento que reemplazará a los diamantes de la historia original: ¿Será el unobtainium de los na'vi?

Atormentado, con querencia por el opio y poco amigo del colonialismo, el explorador Allan Quatermain no ha tenido mucha suerte en el cine: tras ser encarnado por Stewart Granger (caracartón honoris causa del cine de aventuras clásico), este personaje le tocó en suerte lucir el jeto de Richard Chamberlain (El pájaro espino) en los ochenta y ser el responsable (o eso dicen) de la retirada de Sean Connery tras el desastre de La liga de los hombres extraordinarios. Está por verse si el aplomo australiano de Worthington consigue acabar con esta mala racha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento