El Idepa realizará en 2011 al menos dos viajes a países prioritarios para intentar captar inversiones

El organismo apuesta además por "fidelizar y asistir" a las empresas de capital extranjero instaladas en la región

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) tiene previsto para este año 2011 "al menos dos visitas a países prioritarios con un programa de entrevistas individualizadas con empresas potencialmente interesadas en invertir en Asturias". Así consta en el Plan de actividades 2011 del Idepa, consultado por Europa Press y admitido recientemente por la Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias.

En el documento y dentro del capítulo de 'Internacionalización', se contempla como uno de los objetivos que las actividades de captación de nuevos proyectos de inversión en el extranjero se apoyen en consultorías especializadas, tengan un enfoque sectorial y "se organicen por países prioritarios, realizando una identificación previa de empresas potencialmente inversoras".

El Idepa cuenta este año con un presupuesto de 45.620.895 euros, sensiblemente inferior al de 2010. En su plan de actividades señala que se pondrá un "especial énfasis en aplicar los criterios de eficacia y eficiencia en la gestión".

Así, el Idepa, junto a sus instrumentos financieros, Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias y Asturgar, SGR, así como las entidades de apoyo a los emprendedores innovadores, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, y de apoyo a la internacionalización, Asturex, tiene previsto afrontar 2011 "con el compromiso por la diversificación y consolidación de nuestro tejido empresarial".

Entre los objetivos del organismo para este año en materia de Internacionalización figura una campaña de difusión de una nueva plataforma que incorpora soluciones web 2.0 al proyecto DEVA. "A lo largo del año se realizará al menos una presentación del proyecto en Madrid", apunta el Plan. También se señala que no solo interesa atraer inversiones, sino que "es fundamental mantener y reforzar las inversiones de empresas de capital extranjero actualmente existentes en la región".

Además, durante 2011 se continuará con el programa de "aftercare" para "fidelizar y asistir" a las empresas de capital extranjero instaladas en la región. Se realizarán al menos dos visitas trimestrales a responsables de estas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento