Rajoy dice que estarán vigilantes porque con los terroristas "no caben atajos ni componendas ni concesiones"

Recuerda a Gregorio Ordóñez y subraya que el PP quiere una España "que haga justicia y honre a las víctimas"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que los terroristas no pueden participar en las elecciones del próximo mes de mayo ni estar en las instituciones democráticas. Dicho esto, ha advertido de que estarán "vigilantes" porque con ETA "no caben atajos, ni componendas ni concesiones".

"El terrorismo sólo terminará con la ley. Ese es el camino que nosotros iniciamos y no queremos que nadie lo abandone", ha declarado Rajoy en su discurso de clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado en Sevilla este fin de semana para presentar su proyecto político.

En presencia del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y de otros 'barones' del PP, Rajoy ha insistido en que con la Constitución, con instituciones "fuertes" y con la ley es cómo van a derrotar al terrorismo. "Ése es el único camino y en él debemos permanecer unidos", ha añadido.

"estamos contigo gregorio"

El líder de los 'populares' ha dicho que su formación quiere una España que "haga justicia y que honre a las víctimas del terrorismo". "Nosotros vamos a tenerles siempre presentes. Tantos españoles de bien, tantos servidores del interés general, tantos amigos y compañeros que no olvidamos y hacia los que tenemos un deber de justicia. No me olvido de ninguno, no puedo citar a todos, pero estamos en Sevilla: Ascen y Alberto, estamos con vosotros", ha proclamado.

A renglón seguido ha tenido un recuerdo para Gregorio Ordónez, teniente alcalde de San Sebastián, que fue asesinado por la banda terrorista. "El 23 de enero de hace 16 años, ETA asesinaba a Gregorio Ordónez. Estamos contigo, Gregorio", ha asegurado, cosechando una cerrada ovación de su auditorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento