AMPL Gorostiaga advierte al PP de que "no tiene ganadas las elecciones"

La secretaria general del PSC-PSOE admite que el Estado de las Autonomías necesita "algún tipo de reforma"

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ha advertido este domingo al Partido Popular de que, frente al clima de "euforia" en esta formación, "no tienen ganadas las elecciones".

"El PP no tiene ganadas las elecciones, y no las va a ganar. Para eso estamos nosotros", ha aseverado durante su intervención en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego.

Gorostiaga ha reprochado al PP que durante sus años de Gobierno no acometiera reformas, y que ahora critique las que se están desarrollando ante la crisis cuando, según ha recalcado, "es el momento de las reformas" porque "las reformas y las políticas sociales son las dos caras de la misma moneda".

Y también ha recriminado a la oposición sus mensajes sobre el Estado de las Autonomías que, en su opinión, ha mejorado el bienestar de los ciudadanos, aunque ha admitido que "necesita algún tipo de reforma". Con todo, ha recordado que transferencias como las de Educación o Sanidad las hicieron gobiernos del Partido Popular.

La dirigente socialista ha instado a afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas "con normalidad" y sin dejarse llevar a "la línea que quiere la derecha", para lo que hay que estar "más pendientes que nunca de los problemas y las preocupaciones" de los ciudadanos.

Son momentos, ha dicho, en los que hace falta "fortaleza y determinación", en los que hay que "dar la cara y hablar a los ojos" a los ciudadanos, para lo que, ha añadido, los socialistas también necesitan tener el "respeto y apoyo" de "todos" sus compañeros de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento