PP C-LM ve "inservible" el plan de ajuste de la Junta y dice que "es el plan de consolidación del paro"

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes regionales, Marcial Marín, ha calificado de "inservible" el Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas presentado por el Gobierno socialista de José María Barreda esta semana, y ha dicho que es como "plan de consolidación del paro, el despilfarro, el déficit y los recortes sociales que va a hundir todavía más a Castilla-La Mancha".
Marcial Marín
Marcial Marín
EP/PP
Marcial Marín

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes regionales, Marcial Marín, ha calificado de "inservible" el Plan de

Consolidación de las Finanzas Públicas presentado por el Gobierno

socialista de José María Barreda esta semana, y ha dicho que es como "plan de consolidación del paro, el despilfarro, el déficit y los recortes sociales que va a hundir todavía más a Castilla-La Mancha".

El parlamentario 'popular' ha lamentado que este plan vaya "justamente en la dirección contraria" a los planteamientos de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,

"que son los que verdaderamente hacen falta para salir del atolladero

de la crisis en la que nos hunde Barreda", ha informado el PP en nota de prensa.

De la misma forma, ha asegurado que "subir los impuestos, bajar las inversiones públicas y cerrar a las cinco de la tarde no es la solución para salir de la crisis económica". Además, Marín ha lamentado que con el nuevo planteamiento económico del Gobierno de Castilla-La Mancha "se cargan" el Fondo Regional para los Ayuntamientos (FORCOL)

También ha asegurado que se retrasan las inversiones en instalaciones deportivas de la región y se suprime las ayudas a pymes y autónomos. Por ello, se ha preguntado si la supresión de papel supondrá la destrucción de las 70.000 facturas pendientes de pago y acumuladas en el cajón.

"pleno al 5"

A esta situación se llega, ha señalado Marín, porque Barreda "ha suspendido" todas las asignaturas ya que Castilla-La Mancha ha sido durante 2010 "la región con mayor aumento de paro, de déficit, de deuda, de pobreza y de inflación del país, son los resultados desde la firma el Pacto por Castilla -La Mancha en julio de 2009 hasta hoy".

Además, ha recodado que los 135.000 empleados públicos ya han sufrido el recorte del 5% de su salario que se ampliará con la mayor subida nacional del IPC, un 3,4% en Castilla-La Mancha, "por lo que el tijeretazo final será de un 8,4%, así como 317.000 pensionistas

castellano manchegos tendrán la mayor pérdida de poder adquisitivo del país, un 3,4% menos, por lo que pidió a Barreda que deje de engañar con un "plan claramente antisocial y que ataca a los más débiles", ha agregado.

En este mismo sentido, Marín ha calificado estas medidas como "la puntilla al ahorro", al querer subir los impuestos a los bancos, algo que, como ellos mismos han reconocido, repercutirá en los clientes de la región, además de subir los impuestos al sector energético y de las energías renovables. "Estos son los defensores de lo verde", ironizó Marcial Marín, "precisamente los que sancionan a las energías limpias".

Calco y milongas

El responsable de Economía del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que "este plan es un calco del ya fracasado plan de equilibrio financiero que nos ha llevado a los 7.000 millones de deuda pública a finales de 2010" y ha augurado problemas serios para sostener la Educación, Sanidad y Servicios Sociales en el segundo semestre de 2011.

Por ello, ha pedido a Barreda que "retire este Plan, ya que parece empeñado en arruinarnos de manera irreversible, atacando de lleno a la política social, que ya ha demostrado que no le importa lo más mínimo".

A todo esto, Marín ha añadido que dos días después de presentar el plan de ajuste, tanto la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Maria Luisa Araújo, como la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, manifestaron que "creen" que las empresas

no van a repercutir los tributos, además de no poder regular el de

entidades financieras.

"No llevan dos días y esto ya se ha quedado en agua de borrajas; nada", ha señalado Marín, quien ha añadido que "no van a ahorrar: no se puede quedar bien con todos y anunciar el plan más ambicioso de recortes; o una cosa o la otra pero las dos son incompatibles".

Asimismo, el responsable 'popular' ha indicado que "el colmo de las milongas es que Araújo vuelve a decir que en los años anteriores, creceremos más que nadie, cuando en dichos años Castilla-La Mancha ha protagonizado el mayor déficit de toda España".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el que la Fundación Nacional de Cajas de Ahorro (FUNCAS) acabe de anunciar, ha dicho, que Castilla-La Mancha será la comunidad de menor crecimiento en 2011, con un 0,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento