Compromís propone que exista una única tarjeta de pago para Cercanías, metro, autobús y bicicleta

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto que se haga una apuesta "seria" por la intermodalidad, integrando en una única tarjeta de pago todos los transportes públicos de la ciudad --trenes de Cercanías, metro y autobús--, e incluyendo también la bicicleta, lo que, a su juicio, permitiría desplazamientos por Valencia "de forma rápida e intermodal".
Metrovalencia
Metrovalencia
GVA
Metrovalencia

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto que se haga una apuesta "seria" por la intermodalidad, integrando en una única tarjeta de pago todos los transportes públicos de la ciudad —trenes de Cercanías, metro y autobús—, e incluyendo también la bicicleta, lo que, a su juicio, permitiría desplazamientos por Valencia "de forma rápida e intermodal".

Ribó, en un comunicado, ha explicado que en Valencia sólo existe una integración entre la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) y Metrovalencia y, en su opinión, es "muy deficiente". "Se está yendo en sentido contrario a como se está trabajando en las ciudades europeas, incluidas muchas españolas, como Barcelona", ha señalado.

El candidato de Compromís ha indicado que la puesta en marcha del nuevo autobús orbital, de gestión privada, exige nuevos pagos en la tarjeta normal. Asimismo, ha señalado que el funcionamiento de Valenbisi y otros mecanismos de alquiler de bicicletas en municipios de l'Horta se está haciendo "sin tener en cuenta que muchas personas se desplazan entre la ciudad y municipios próximos".

Así, ha destacado que este modelo "dificulta al pasajero en el uso de estos mediados de transporte de forma articulada". En esta línea, ha asegurado que es posible unificar en toda l'Horta el alquiler de bicicletas colocando estaciones juntas a las empresas de los distintos municipios y disponiendo de una tarjeta unificada.

Para Joan Ribó, la integración de tarifas del transporte público es "un paso imprescindible para hacer de este transporte el eje y la columna vertebral del mismo en una ciudad". "No es comprensible que la Generalitat y el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo", ha resaltado Ribó, quien se ha preguntado: "¿no son del mismo partido?".

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, considera que "no existe ninguna voluntad de llevarlo a cabo". Finalmente, ha alertado de que el precio de los carburantes ha logrado unos niveles "desconocidos en España hasta ahora" y, por este motivo, considera que el transporte público debe ser "no sólo una solución para hacer las calles más habitables al dejar muchos coches en casa", sino también "una solución económica para muchas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento