Museo Casa Ibáñez señala un "repunte" en sus visitas y abrirá en horario de mañana a partir de febrero

El Museo Casa Ibáñez, situado en Olula del Río (Almería), ha anunciado que a partir del próximo mes de febrero comenzará a abrir al público en horario de mañana después de percibir un ligero "repunte" en el número de visitas en las tres primeras semanas de enero, una tendencias que se inició durante el último trimestre de 2010 ante el anuncio de un posible cierre debido a su situación económica.
Museo Casa Ibáñez
Museo Casa Ibáñez
EP
Museo Casa Ibáñez

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la fundación, Andrés García Ibáñez, quien ha valorado el inicio de año del centro artístico que durante el pasado año acogió la visita de unos 3.500 usuarios con un incremento en la asistencia de las visitas de grupos.

De esta forma, el Museo Casa Ibáñez recupera su ritmo tras evitar el cierre pese a que aún "va a tardar un tiempo en normalizarse" su funcionamiento ya que las arcas "se encontraban muy maltrechas", aunque se sustentan gracias a la aportación comprometida por la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, correspondiente a unos 24.000 euros.

García Ibáñez ha indicado que espera que a finales de este mes se pueda firmar el convenio de cuatro años prorrogables con la Diputación Provincial de Almería, que aportará en torno a 24.000 euros según los avances de la negociación. En este sentido, el alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas, ha señalado a Europa Press que se mantienen a la espera de que la institución remita un borrador del acuerdo para fijar el contenido y proceder a la rúbrica.

Este convenio fue apoyado por todos sus diputados provinciales en una sesión plenaria celebrada a finales del mes de septiembre de 2010, una ayuda que se suma a la comprometida por la Junta de Andalucía para con la pinacoteca, si bien García Ibáñez ya expresó anteriormente sus "dudas" pues el Gobierno andaluz "no suele hacerse partícipe de las fundaciones" salvo "de aquellas relevantes, como la Fundación Picasso, creada por la propia Junta", un aspecto que consideró un "agravio comparativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento