Extinguido el incendio producido por una fuga de aceite de una batea en planta de Abengoa en Sanlúcar

Un total de nueve bomberos y un trabajador han sufrido irritaciones por lo que han tenido que ser atendidos en el lugar o centros sanitarios

El fuego registrado este sábado a consecuencia de una fuga de aceite de una batea ubicada en la planta de Abengoa en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor ha quedado extinguido sobre las 16,00 horas, después de que desde las 12,30 horas los Bomberos hayan estado refrigerando con agua la zona tras controlar las llamas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla, el incendio ha tenido lugar sobre las 9,40 horas en una batea de aceite en la que se ha producido una fuga y se ha prendido. Tras ello, los efectivos han controlado el incendio, pero aún salía aceite de los conductos por el efecto del calor de las llamas.

Mientras, fuentes de la compañía Abengoa han precisado a Europa Press que las llamas se han originado por el sistema de control de la caldera y aclaran que no ha habido heridos, salvo algunas irritaciones de los Bomberos.

Así, en dicho incendio han resultado afectados un total de nueve bomberos y un trabajador por diversas irritaciones por las llamas y el humo, según el Cuerpo de Bomberos de la Diputación, que ha precisado que los efectivos han sido atendidos en distintos centros sanitarios.

Al lugar de los hechos se han desplazado una veintena de Bomberos de los parques de Sanlúcar la Mayor, Pilas, Mairena del Aljarafe, Gerena, Aznalcóllar y dos mandos provinciales, así como técnicos de Abengoa, agentes de la Policía Local y facultativos sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento