El veterinario responde

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu animal de compañía en las páginas de ‘20 minutos’.
Mi novia y yo tenemos un cocker de un año y cinco meses. El perro vive en casa de ella, con sus tres hermanos. Me preocupa que cada miembro de la casa le dé unas órdenes diferentes, porque creo que no se aclara. Tiene un carácter bastante fuerte; por ejemplo, si se le mueve de donde está, gruñe, y de vez en cuando saca los dientes...Me gustaría saber qué pautas hemos de seguir. Kepa Luengo. n Está claro que el animal intenta demostrar que su máximo interés es ocupar la cima del poder es esa casa... Sus incesantes gruñidos y su no acatamiento de las órdenes demuestran que el animal está en una fase peligrosa para los humanos que conviven con él. Si dejamos pasar el tiempo, el animal se posicionará en el lugar del líder de la manada e impondrá su ley mediante gruñidos y mordiscos.  Ante el más leve síntoma de agresividad, al especialista...

Tenemos dos gatas de unos tres años y, hasta ahora, nunca habían presentado problemas de comportamiento, salvo que una de ellas, al entrar en celo, marcaba su territorio en algunas zonas de la casa, por lo que decidimos esterilizarla. Desde entonces, tenemos que tenerlas separadas porque la otra gata la ataca. Analise. n Tras una cirugía, el comportamiento de los animales que conviven con el intervenido suele variar. Lo más frecuente es que se asusten, se sientan incómodos, huyan o ataquen. Parece que el animal agresor, ante la incapacidad del operado, intenta ocupar una posición dominante. Es complicado saber si cuando el animal intervenido recupere las fuerzas, las aguas retornarán a su cauce. La solución pasa por mantenerlas vigiladas y plantearse la esterilización de la otra gata.

Envía las preguntas y dudas sobre tus mascotas a... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento