Aguirre no ve bien que parlamentarios que aprueban la congelación de pensiones "se blinden" la pensión máxima

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que no le parece "bien" que "los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos", por lo que ha dicho alegrarse de la propuesta del líder del partido, Mariano Rajoy, de revisar el sistema para parlamentarios y senadores.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que no le parece "bien" que "los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos", por lo que ha dicho alegrarse de la propuesta del líder del partido, Mariano Rajoy, de revisar el sistema para parlamentarios y senadores.

"No me parece bien, y me alegro mucho de las palabras que ha pronunciado Rajoy, que los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones se blinden la pensión máxima para ellos mismos y me alegro mucho de que Rajoy haya dicho esta mañana que va a proponer que ese cambio", ha manifestado en el marco de la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla.

Rajoy ha afirmado esta mañana que llevará al Congreso una propuesta para plantear la revisión del sistema de pensiones de los diputados y los senadores, con el fin de "eliminar" cualquier cosa que, según ha dicho, pueda suponer un "privilegio" con respecto al resto de los ciudadanos.

"Vamos a dar ejemplo y ya. Ahora que hay un debate sobre pensiones quiero decir que vamos a plantear en el Congreso de los Diputados la revisión del sistema de pensiones de los diputados y de los senadores y también la eliminación de cualquier cosa que pueda suponer un privilegio con respecto al resto de los españoles", ha enfatizado, cosechando un aplauso de su auditorio.

Aguirre, que ha intervenido en la ponencia 'Más sociedad, mejor Gobierno', junto a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, o el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha asegurado que los dos principios por los que se debe regir la actuación de las administraciones son la austeridad y la transparencia, especialmente en momentos de crisis como los actuales.

La crisis,

Una oportunidad

En este sentido, ha considerado que las crisis son "una oportunidad" para cambiar aquellas cosas que no se pudieron modificar en otro momento y para "dar pasos en la dirección correcta". Además, ha indicado que uno de los efectos positivos de esta crisis es que ha dejado patente el "fracaso absoluto de los paradigmas socialistas" que, ha dicho, han buscado en el incremento del gasto público la solución a la crisis.

"Se enfadaron cuando dije en el Debate del Estado de la región que oír a un socialista hablar de cómo va a crear empleo es lo mismo que si fuéramos a escuchar cómo Paris Hilton iba a fundar conventos", ha rememorado.

Para Aguirre, crisis como la actual "dan la razón" a quienes, como los 'populares', "siempre" defendieron que "la austeridad es el primer principio que debe dominar la política económica de cualquier administración", ya que "cuando los Gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas".

Sin embargo, ha querido poner de manifiesto que "sólo" con la austeridad "a todos los niveles" no se sale de la crisis, pero ha recalcado que para exigir a los ciudadanos que "se aprieten el cinturón" es "imprescindible" que vean que los gobiernos y los políticos se lo aprietan también, razón por la que ve bien la propuesta de Rajoy sobre la revisión del sistema de pensiones de los parlamentarios.

La dirigente regional también ha abogado por alcanzar unos niveles óptimos de transparencia porque, de ese modo, se conseguirá "una mayor austeridad". "La transparencia es una herramienta para conseguir más austeridad y nos vendrá dada si de verdad hacemos accesible toda la información de lo que hacemos y lo que gastamos a nuestros ciudadanos", ha señalado.

Finalmente, Aguirre ha aseverado que según ponen de manifiesto las encuestas, "cada vez es más el número de españoles que creen que sólo el PP les puede sacar de la crisis" por lo que centran sus miras en el partido, "no sólo en España, sino en Europa, donde triunfan las políticas liberales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento