'Thor: Ragnarok', la película Marvel mejor valorada en 'Rotten Tomatoes'

Tras dos entregas detestadas por la crítica, Chris Hemsworth, su martillo y Taika Waititi han llegado al Valhalla del 'Tomatómetro'. ¿Aprenderá Marvel la lección?
'Thor: Ragnarok', la película Marvel mejor valorada en 'Rotten Tomatoes'
'Thor: Ragnarok', la película Marvel mejor valorada en 'Rotten Tomatoes'
'Thor: Ragnarok', la película Marvel mejor valorada en 'Rotten Tomatoes'

Tal vez el agregador de críticas Rotten Tomatoes se haya convertido en la nueva bestia negra de los productores de Hollywood (y de Martin Scorsese), pero eso no quita que, a veces, pueda darles sorpresas agradables a los estudios. Sin ir más lejos, no es ningún secreto que Marvel está jugándose el todo por el todo con Thor: Ragnarokun filme con el que aspira a revitalizar su franquicia menos apreciada a base de comedia, ciencia-ficción y colores fosforito. Pues bien: la jugada debe de haber tenido éxito, porque Ragnarok se ha convertido en la película de la Casa de las Ideas mejor valorada en el 'Tomatómetro'.

De momento, el filme de Taika Waititi con Chris Hemsworth, Mark Ruffalo Cate Blanchett tiene un 96% de críticas positivas, con opiniones tales que "fresca, excitante e inmensamente entretenida", "es la primera película de Thor que te deja con ganas de más" "la pregunta es: ¿cómo logrará Marvel mantener el nivel?". Así pues, Ragnarok se impone a ilustres predecesoras como Iron Man (94%), Los Vengadores (92%), la primera entrega de Guardianes de la galaxia (91%) y, más recientemente, Spider-Man: Homecomingque tuvo también un promedio de 92%.

Y, si comparamos la puntuación de Thor: Ragnarok con el resto de aventuras del dios del trueno, apreciamos de verdad el cambio. La primera Thordirigida por un Kenneth Branagh bastante perdido en 2011, alcanzó un 77% de críticas positivas (y se llevó collejas como la del maestro Roger Ebert: "Podría haber sido una película animada con Thor, Odín y los demás interpretados por cerditos"), pero el verdadero crepúsculo de los dioses llegó con Thor: El mundo oscuro en 2013. Mientras el director Alan Taylor renegaba del estudio por haberle quitado el control de su película, esta sólo alcanzaba un 66% en el 'Tomatómetro': a fecha de hoy, sigue siendo la película Marvel menos valorada

Como saben quienes consultan habitualmente Rotten Tomatoes, la media de las películas tiende a descender con el tiempo: a una primera oleada de opiniones entusiastas suele sucederle otra más escéptica. Sin embargo, Marvel quería salvar a su patito feo (es un decir...) y, de momento, lo ha conseguido mediante herramientas tales como la autoparodia, la ruptura de cliches y, sobre todo, la manga ancha para con un director bien versado en los cómics. La pregunta es: ¿aprenderá el estudio la lección?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento