Cortomieres proyecta este fin de semana dos sesiones accesibles, dentro de la sección 'Cine sin Barreras'

El certamen proyectará 165 trabajos y repartirá 14.000 euros en premios

El festival de cine Cortomieres, que se celebra desde ayer hasta el próximo día 28 en el municipio, proyectará este año un total de 165 trabajos y repartirá un total de 14.000 euros en premios, entre los seleccionados en sus cuatro secciones oficiales.

Según ha informado la organización, el certamen, que celebra su décimo aniversario, ha recibido cerca de 900 trabajos, afianzándose como un festival cinematográfico de referencia a nivel nacional y "un punto de encuentro ideal entre los profesionales del medio para el debate e intercambio de ideas y proyectos".

El evento está organizado por Playground y el Ayuntamiento de Mieres y cuenta con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, Cajastur, la Universidad de Oviedo y la Fundación ONCE, junto con el apoyo de RTPA, Telecable, Acesol y Renfe.

Además, por segundo año consecutivo, Cortomieres pone en liza la sección 'Cine sin barreras', que busca acercar el festival y sus contenidos a personas con discapacidades sensoriales.

Por una lado, se proyectarán dos sesiones accesibles, en las que se pondrán en marcha una serie de herramientas para facilitar el disfrute de las películas a personas con discapacidad visual y auditiva, que incluyen intérpretes a Lengua de Signos Española, subtítulos en español, bucle magnético, lazos de inducción, y audiodescripción realizada por los propios directores de los cortometrajes. Estas dos sesiones accesibles se realizarán en el Auditorio de la Casa de Cultura 'Teodoro Cuesta' de Mieres, este sábado y este domingo, a las 18.15 horas.

Asimismo, está programado un segundo bloque de programación, también de dos sesiones, que recoge varios trabajos de calidad e interés que tratan directamente las discapacidades desde distintas ópticas. Estas dos sesiones informativas se realizarán en el Auditorio, el lunes 24 y el martes 25, a partir de las 22.45 horas.

Además, las sesiones de la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción programadas para el lunes, martes y miércoles, a las 20.15, en el Auditorio, contarán con subtítulos con código de colores, intérprete de lengua de signos española y bucle magnético. Estas mismas herramientas accesibles también estarán disponibles en la Gala de Clausura y Entrega de Premios de Cortomieres 2011, que tendrá lugar el 28 de Enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio.

Este año, la nómina de cineastas que colaboran en la sección Cine Sin Barreras está encabezada por Borja Cobeaga, director de Pagafantas y de No controles, que presentará y hará la audiodescripción de su corto 'Éramos pocos'. También participan tres trabajos de la Sección Oficial de Ficción -Tres razones, Mi otra mitad y Vida de perro- y el director asturiano Rubén Ordieres, con su trabajo 'Viejos perdedores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento