El turismo extranjero creció un 10,7% en Toledo en 2010 y el turismo rural un 25% en cuanto a visitantes

El turismo extranjero creció en 2010 un 10,7 por ciento en la provincia de Toledo, mientras que el turismo rural ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento en cuanto a visitantes durante el pasado año y del 17 por ciento en cuanto a pernoctaciones con respecto a 2009.
Fitur
Fitur
EP/JCCM
Fitur

El turismo extranjero creció en 2010 un 10,7 por ciento en la provincia de Toledo, mientras que el turismo rural ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento en cuanto a visitantes durante el pasado año y del 17 por ciento en cuanto a pernoctaciones con respecto a 2009.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en Fitur durante la presentación de el 'Día de Toledo', donde ha calificado estos datos como "espectaculares" y ha añadido que Toledo ha sido la tercera provincia de España en la que más creció el turismo rural en 2010, "por lo que estamos hablando de una clara recuperación del sector", ha añadido.

Para la responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha "es importante" la calificación de notable alto, un 7,6, que han puesto los visitantes a la provincia, "una cifra que habla mucho y muy bien del sector hostelero de nuestra provincia", ha puntualizado. COLABORACIÓN

La consejera de Economía y Hacienda, que ha estado acompañada por los alcaldes de Toledo, Emiliano García-Page; de Talavera; José Francisco Rivas, y de Illescas, José Manuel Tofiño, ha informado también que "estamos trabajando juntos en diversos proyectos porque sabemos que trabajando unidos llegaremos más lejos", y ha insistido en la satisfacción de haber recibido en Fitur 2011 el premio al mejor stand institucional para Castilla-La Mancha.

En este sentido, Araújo ha recodado la colaboración del Gobierno regional en la recuperación del Patrimonio y ha citado como ejemplo la recuperación de la Campana Gorda de la Catedral de Toledo o el Hospital de la Misericordia en Talavera.

Ha destacado igualmente la colaboración en proyectos de desarrollo como el nuevo ITAC de Illescas o la plataforma logística y el circuito de velocidad de Talavera, así como la promoción de fiestas históricas como el Corpus Christi de Toledo y las Mondas talaveranas, de Interés Turístico Internacional la primera, y Nacional, la segunda.

Turismo regional

Araújo ha asegurado que el turismo es una apuesta estratégica y coyuntural del Gobierno de Castilla-La Mancha en la medida en la que en tiempos de crisis, como los que se viven actualmente, está acreditando una gran fortaleza. "Está sabiendo no solo capear el temporal sino tener ambición de crecimiento, de creación de empresas y de generación de empleo", ha agregado.

La vicepresidenta ha señalado que hablar de turismo es "importante" y se ha referido igualmente al Pacto por Castilla-La Mancha, del que ha dicho que no solamente se ha firmado para minimizar la crisis, sino también para fortalecer la economía regional.

"A la hora de dibujar los sectores estratégicos, hemos incorporado el sector turístico, y en consecuencia hemos aprobado un nuevo Plan Estratégico que aborde los problemas y las oportunidades del sector turístico de Castilla-La Mancha hoy. Un plan ha empezado su recorrido este año y que se extenderá hasta el 2014" ha argumentado. TALAVERA

Durante la presentación de el 'Día de Toledo', el alcalde de Talavera, quien ha asegurado que se encuentra en la Feria en representación de toda la Comarca, ha hecho alusión al proyecto "compartido" del AVE, recordando que en Asamblea de Ciudades del AVE se negocia que todo el turismo extranjero pueda disponer de un billete que le haga posible moverse por esta red de ciudades.

Rivas también ha hecho referencia a la posibilidad de que la ciudad pueda presentar el año que viene un proyecto de recuperación del río Tajo para que "nos convierta en la ciudad de agua", ha asegurado.

En este sentido, ha manifestado que "vamos a seguir potenciando nuestros ríos" y que "vamos a seguir soñando porque probablemente el sueño es la mejor esperanza de las personas dispuestas, y aquí estamos dispuestos a luchar por el progreso de nuestra provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento