El Sergas moverá a 250 pacientes de los hospitales Xeral y el Materno al Lucus Augusti la próxima semana

En las mismas fechas, se mudarán las consultas externas de 16 especialidades al nuevo hospital

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) moverá a 250 pacientes ingresados en los hospitales Xeral y Materno-Infantil de Lugo al sanatorio Lucus Augusti, como parte del traslado de las antiguas instalaciones al nuevo hospital, entre el lunes y el viernes de la próxima semana.

Los traslados se efectuarán de forma individual y por medio de ambulancias, siguiendo el protocolo que se empleó para llevar a los pacientes del hospital de Calde al Lucus Augusti el pasado mes de diciembre. Según ha asegurado el Sergas en un comunicado, los pacientes estarán acompañados en todo momento por personal de enfermería y, si es necesario por las características de su caso, por personal médico.

Durante estas fechas, las unidades de medicina intensiva (UCI) seguirán funcionando en el Hospital Xeral y el Materno y se creará una adicional en el nuevo hospital, con capacidad para 13 pacientes, para atender al volumen de internos que llegará.

Asimismo, dado que "puede ser necesario", según ha informado el Sergas, realizar intervenciones quirúrgicas urgentes en el Lucus Augusti, en este hospital se dispondrá de quirófanos para poder resolver las posibles contingencias "in situ". Estas actividades se mantendrán, en paralelo, en el Hospital Xeral-Materno hasta el último día. El trasvase de los internos se interrumpirá el día 27, fecha para la que está convocada una huelga general.

Traslado de unidades

Por otra parte, se mudarán en estas fechas las unidades y servicios hospitalarios que aún estaban situadas en el Xeral y Materno-Infantil. En concreto, las consultas externas de 16 especialidades, como reumatología o medicina interna, empezarán a funcionar en el Lucus Augusti a partir de este lunes.

Además, los servicios de radiología general, ecografía y diálisis aguda funcionarán de forma simultánea en el hospital Xeral y en el Lucus Augusti, hasta que se finalice el proceso de trasvase de servicios. El Sergas ha afirmado que se pondrá en contacto con todos los usuarios que se vean afectados por el traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento