Blasco exige al Gobierno "firmeza" respecto a la ejecución del Corredor Mediterráneo

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha exigido este sábado al Gobierno central que muestre "la misma firmeza respecto a la necesidad y ejecución del Corredor Mediterráneo como lo ha hecho la Comunitat y ahora también el Senado".
Rafael Blasco Castany
Rafael Blasco Castany
EP
Rafael Blasco Castany

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha exigido este sábado al Gobierno central que muestre "la misma firmeza respecto a

la necesidad y ejecución del Corredor Mediterráneo como lo ha hecho la Comunitat y ahora también el Senado".

Blasco se ha felicitado por el hecho de que el Senado se haya sumado a la reivindicación del Corredor Mediterráneo liderada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en Bruselas la semana pasada. La Cámara Alta ha aprobado esta misma semana una moción en defensa de esta infraestructura que, presentada por CiU, incorporó varias modificaciones del grupo popular que fueron aceptadas por todos los grupos, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

De esta forma, el Senado "se ha sumado a una reivindicación que las Corts ya han hecho en varias ocasiones y que es defender esta

infraestructura tal y como se concibió en un principio, es decir, un

eje prioritario desde Algeciras hasta la frontera francesa que

atraviese Almería, Murcia, la Comunitat Valenciana y Cataluña", ha

señalado Blasco, quien ha incidido en el "enorme impacto económico"

que esta vía supondría para el mercado valenciano.

El síndic 'popular' ha asegurado que el Gobierno socialista "perdió la ocasión de defender esta infraestructura" durante su Presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, pero, a su juicio, en las últimas declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, "se ha percibido un cambio de actitud que esperamos se concrete en trabajo e inversiones patentes".

Rafael Blasco ha indicado que cada vez son más los agentes políticos, económicos y sociales que "se han unido para exigir con urgencia el Corredor Mediterráneo". A su juico, "es necesario para España y para reactivar nuestra economía, ya que ayudará a superar las barreras que imponen las infraestructuras ferroviarias que hoy por hoy resultan insuficientes para la competitividad de las empresas españolas.

Asimismo, Blasco ha concretado que desde el Partido Popular

pretenden que esta infraestructura "goce de las subvenciones europeas, ya que supondría un 30 por ciento, y que el apoyo que el ministro de Fomento manifestó el pasado mes de noviembre a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia y Barcelona se traduzca en un compromiso firme: licitaciones, fechas, subvenciones y todo lo que conlleva una obra de estas características".

Rafael Blasco ha reprochado la actitud de los socialistas valencianos en las Corts, "ya que siempre han votado en contra de las iniciativas que el grupo popular ha presentado a lo largo de la presente legislatura exigiendo esta red ferroviaria". En este sentido, les ha instado a "reconsiderar" su posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento