'Turyou', red social de turismo de CyL gestiona en menos de un año 1.000 usuarios y 9.000 fotografías

La plataforma web 2.0 'Turyou' (www.turyou.com) que permite gestionar y compartir contenidos multimedia para la promoción de Castilla y León se ha convertido en menos de un año en "la mayor base de datos de contenidos digitales turísticos" de España con 1.000 usuarios, 9.000 fotografías y más de 200 contenidos digitales.
FITUR NP Balance TURYOU
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JCYL/David Bermejo
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La plataforma web 2.0 'Turyou' (www.turyou.com) que permite gestionar y compartir contenidos multimedia para la promoción de Castilla y León se ha convertido en menos de un año en "la mayor base de datos de contenidos digitales turísticos" de España con 1.000 usuarios, 9.000 fotografías y más de 200 contenidos digitales.

En la trigésimo primera edición de Fitur, Feria que acogió en su pasada edición la presentación de esta plataforma, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha considerado a 'Turyou' como una plataforma "consolidada" que se ha convertido en "una herramienta útil" para el turismo en la Comunidad, como demuestra la amplia base de datos de contenidos multimedia cuyos derechos gestiona la Consejería que permite el acceso a los medios de comunicación.

Esta red social fomenta la rápida difusión de la actividad turística entre la población mediante la mejora de la gestión del conocimiento turístico y cuenta con las aportaciones de los propios ciudadanos como turistas y generadores de turismo.

La Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid a través de su Centro Experimental de Conocimiento, puso en marcha "hace casi un año" la creación de la plataforma que, según Salgueiro, fue "la primera semilla" del Plan Avanza 2008 y posiciona a la Junta de Castilla y León en un "lugar privilegiado" como impulsora de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al servicio de la promoción y turismo en Castilla y León.

En este escaparate virtual, tanto empresarios como ciudadanos y turistas de Castilla y León se convierten en portavoces de su propio patrimonio cultural que cuentan sus experiencias y hacen de esta plataforma un espacio "imprescindible" para el viajero que quiere conocer la Comunidad.

El director del proyecto, Evaristo Abril, ha destacado que los contenidos que gestiona la red social son de "gran calidad" al mismo tiempo que se ha mostrado "convencido" de que en los próximos meses se incrementará el número de usuarios.

"Con esta plataforma Castilla y León se hace visible a cualquier parte del mundo", ha destacado Abril, quien ha explicado que los contenidos que aparecen en la web están georeferenciados, etiquetados según el tema (gastronomía, enología o lugar de interés) y donde los usuarios hacen comentarios contando sus experiencias.

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