El Ayuntamiento estudia una propuesta de ampliación del centro comercial 'Zona Este'

Nieves Hernández destaca que esta iniciativa y Bricor son consecuencia de la apuesta "previa" del Ayuntamiento por Sevilla Este

El Ayuntamiento de Sevilla estudia actualmente una solicitud elevada a la Gerencia de Urbanismo por la sociedad gestora del centro comercial 'Zona Este', enclavado en la glorieta del palacio de exposiciones y congresos, al objeto de ampliar este recinto de 33.000 metros cuadrados de superficie total y 12.000 metros cuadrados de espacio comercial, según ha informado a Europa Press la portavoz del Gobierno municipal y concejal de Hacienda, Nieves Hernández (PSOE). Extremos como este, o la nueva tienda de decoración y mantenimiento del hogar promovida por El Corte Inglés también en Sevilla Este, son el fruto de las "inversiones" acometidas por el Consistorio en esta zona de la ciudad, según defiende la concejal socialista.

Nieves Hernández ha informado de que la Gerencia de Urbanismo "está estudiando" en estos momentos la propuesta de ampliación del centro comercial 'Zona Este' a cuenta de la solicitud registrada por la sociedad Geinsol, perteneciente al grupo Level. Este complejo comercial, inaugurado en 2006, cuenta actualmente con 54 locales comerciales y un aparcamiento con capacidad para 600 turismos, albergando además un multicine con diez salas.

Iniciativas como esta o el proyecto impulsado por el grupo El Corte Inglés, que en marzo espera inaugurar en Sevilla Este un establecimiento de su cadena Bricor con la creación de cien puestos de empleo directos, responden según Nieves Hernández a las "grandes inversiones" desplegadas por el Ayuntamiento en el populoso barrio de Sevilla Este. A tal efecto, la portavoz del Gobierno municipal ha mencionado expresamente la ampliación del palacio de exposiciones y congresos y la futura autovía de circunvalación SE-35 como principales motores del "desarrollo de esta zona de expansión" de la capital andaluza.

"determinante" papel de la se-35

El proyecto de la nueva ronda de circunvalación SE-35, según la portavoz del Gobierno municipal, ha sido de hecho "determinante" para que el grupo El Corte Inglés apostase por Sevilla Este para la instalación de su nueva tienda, de más de 10.000 metros cuadrados de superficie y ubicada en el entorno de la avenida de Emilio Lemos.

"La ciudad es atractiva para la inversión privada", se ha ufanado la concejal socialista, quien atribuye este hecho con "las grandes inversiones" promovidas "previamente" por el gabinete que lidera Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE). El desarrollo de Sevilla Este como nueva zona de expansión de la ciudad, según la edil de Hacienda, es "una prioridad" para el Consistorio, que además hará "lo que esté en nuestras manos para atraer a la inversión privada" a cuenta de su repercusión en términos de empleo y riqueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento