La V edición de los 'Conciertos Divertidos' arranca hoy en el Teatro Principal de Zamora

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, presentó la nueva edición de los 'Conciertos Divertidos', que comienzan hoy, día 22 de enero, en el Teatro Principal de Zamora y que se celebrarán uno cada mes hasta completar un total de cinco conciertos.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, presentó la nueva edición de los 'Conciertos Divertidos', que comienzan hoy, día 22 de enero, en el Teatro Principal de Zamora y que se celebrarán uno cada mes hasta completar un total de cinco conciertos.

En este programa, dirigido a escolares de 8 a 13 años, colaboran con la Junta de Castilla y León, como en años anteriores, la Banda de Música de la capital y el Ayuntamiento de Zamora.

El objetivo de la celebración de estos cinco conciertos, ha señalado Alberto Castro, "es acercar la música clásica a los pequeños, así como dar a conocer los diferentes instrumentos musicales mediante actuaciones divertidas para los menores."

El precio de la entrada es de dos euros y la duración de cada uno es de una hora aproximadamente. Los conciertos están enfocados a los escolares en edades comprendidos entre los 8 y 13 años, aunque pueden ir más pequeños y mayores.

La V edición de este programa, después del éxito cosechado en las cuatro anteriores, donde cada actuación tuvo lleno total, se va a desarrollar bajo el título de 'Luigi y los domadores de viento', que ha contado para el guión de esta nueva tanda de Conciertos Didácticos con la colaboración de Braulio LLamero, que también ha entrado recientemente a formar parte de la banda.

El propio periodista y autor de literatura infantil interpretará el turista italiano del título, mientras Judith Fernández, presidenta de la Banda de Música, dará vida al personaje que intenta presentar el concierto pese a las constantes interrupciones del turista.

El director de la banda, José Ignacio Petit, haciendo de sí mismo, mediará entre ambos, al tiempo que explica algunos de los infinitos secretos de la música.

Finalmente, el delegado territorial de la Junta ha realizado un balance sobre las cuatro ediciones anteriores en la que acudieron a los conciertos más de 6.500 escolares, por lo que se puede afirmar que "el ciclo de Conciertos Divertidos está plenamente consolidada entre los menores que acuden a disfrutar de la música".

Más de 1.200 niños asistieron a los tres conciertos ofrecidos en 2007, más de 1.700 a los cinco de 2008, más de 2.000 a los de 2009 y en la edición de 2010 más de 1.700 fueron los escolares de Zamora y provincia que se acercaron hasta el Teatro Principal de la ciudad para disfrutar de la música clásica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento