Camps, que defiende la prestación de servicios por parte de las autonomías, dice que el "problema" es el Gobierno

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha defendido el papel de las comunidades autónomas en la prestación de servicios a los ciudadanos, apuntando que el "problema" es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Francisco Camps.
Francisco Camps.
EP
Francisco Camps.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha defendido el papel de las comunidades autónomas en la prestación de servicios a los ciudadanos, apuntando que el "problema" es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los periodistas durante la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, Camps ha manifestado que mientras las comunidades han desarrollado políticas sociales y ha faltado durante estos siete años un Gobierno de la Nación que "liderase y que hiciese posible" que desde el propio Ejecutivo se fueran adoptando las medidas que hiciesen más coherente cada una de las decisiones en inversión y gasto en todo aquellos que tiene que ver con las políticas sociales.

Es bueno que recordemos, según el presidente valenciano, que cuando hablamos de las comunidades, estamos hablando "de los mayores prestadores de servicios sociales que en este momento da cualquier tipo de administración".

Ha puesto de manifiesto que el 80 por ciento del presupuesto de la Generalitat valenciana es para sanidad, educación y políticas sociales y nueve de cada diez funcionarios que trabajan para la administración autonómica son profesores, médicos o personal sanitario.

"Significa que sobre el esfuerzo diario de las comunidades autónomas recae la mayor apuesta de igualdad de oportunidades que jamás hemos tenido los españoles". "No es un problema del estado autonómico, sino que es un problema de que España no ha tenido Gobierno de la Nación y no ha liderado la nación en materia fiscal, de reformas estructurales, en política exterior o en inversiones estratégicas", ha indicado.

Para Camps, hoy somos un país sin gobierno y por eso se resiente todo el sistema", apuntando que las comunidades están dando el "callo y hemos atendido todos los días a nuestros conciudadanos en materia de salud, de educación y de políticas sociales y hemos hecho las inversiones que teníamos que realizar".

"Quien ha fallado ha sido el Gobierno de España y por ello tenemos problemas con las pensiones, con la política energética o con la política hídrica y no representamos prácticamente nada en la política exterior europea", según Francisco Camps. "Con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, todo el sistema se pondría otra vez en marcha", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento