La Casa de la Ciencia y el Foro de la Biodiversidad de la ciudad cierran 2010 con más de 50.000 visitas

La Casa de la Ciencia, espacio de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Foro de la Biodiversidad, centro compartido en la gestión entre CSIC y Fundación Biodiversidad, han recibido 53.218 visitas de público durante el año 2010.

La Casa de la Ciencia, espacio de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Foro de la Biodiversidad, centro compartido en la gestión entre CSIC y Fundación Biodiversidad, han recibido 53.218 visitas de público durante el año 2010.

En concreto, según ha indicado en una nota, el primero ha acaparado 39.361 visitantes durante el pasado año y, el segundo, 13.857. Ambos centros, emplazados en la capital de Sevilla, se consolidan con estos datos como "una oferta de ocio importante para la ciudad, con una agenda dinámica de actividades a lo largo de todo el año".

La Casa de la Ciencia, que abrió sus puertas en 2009 gracias a la cesión de uso del Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929 por parte del Ayuntamiento al CSIC, nacía con la aspiración de convertirlo en un espacio de divulgación de ciencia, naturaleza y ecología. Desde entonces, ha organizado una treintena de eventos y acogido más de 50, en un abanico tan amplio que ha contado desde exposiciones fotográficas a representaciones teatrales, charlas para escolares, o proyección de documentales.

El Foro de la Biodiversidad, por su parte, se inauguró en junio de 2009, gracias a un acuerdo de colaboración entre el CSIC y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), propietaria del edificio. En este centro, situado en el Patio de Banderas de los Reales Alcázares de Sevilla, se han celebrado también una veintena de actividades y cuenta además con exposiciones permanentes de gran éxito entre el público.

BIODIVERSIDAD,

La protagonista del año

Durante el pasado 2010, ambas entidades han celebrado el Año internacional de la Diversidad Biológica, dedicando un buen número de actividades a la toma de conciencia sobre la importancia de la conservación del entorno. En el caso de la Casa de la Ciencia, se desplegaron exposiciones como '2010 Biodiversidad', que a través de paneles informativos especialmente diseñados para escolares se presentó un recorrido a través de temas de máxima actualidad en materia de medio ambiente, como las especies invasoras, los ecosistemas amenazados, el cambio global, o la pérdida de la diversidad genética.

Asimismo, otro ejemplo fue la puesta en marcha de 'EmisiónCero', una intensa semana completamente dedicada a debatir sobre la sostenibilidad a través de proyección de cine documental y charlas con destacados especialistas y dirigentes políticos. La reflexión se reforzó con exposiciones que abordaron la conservación y belleza de determinadas especies; fue el caso de 'He visto un lince', 'Entre mar y tierra', de Juan Varela, o 'Naturaleza cercana', entre otras.

Por su parte, en el Foro de la Biodiversidad se hizo un especial énfasis por el encuentro entre arte y divulgación, a través de muestras como 'El alma del paisaje', que con más de 700 fotografías de Antonio Camoyán permitió observar la peculiaridad cromática del onubense río Tinto. Otra de las muestras, 'Iberia: un espacio de diversidad', del fotógrafo Herminio M. Muñiz, abarcó con sus 300 imágenes la variedad de la flora y la fauna de la península ibérica.

Asimismo, a través de la mirada tierna y cálida del objetivo de Marina Cano en la exposición "Una cebra en mi cama", se apreciaron los ángulos desconocidos de la fauna salvaje. Las artes pláticas también estuvieron presentes con muestras como la exposición colectiva 'Cernícalo primilla: el visitante desconocido de la Catedral de Sevilla', o 'Alas de papel', de Francisco Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento