Barreras cierra tres contratos por 500 millones de euros y opta a hacer otros cuatro barcos más en 2011

El presidente del astillero vigués Hijos de J.Barreras, Francisco González Viñas, ha confirmado este viernes que la empresa ha cerrado tres contratos para la construcción de dos ferrys --para la naviera Armas-- y un buque auxiliar para una plataforma del Golfo de México, y que opta a construir otros cuatro barcos más durante el 2011.

El presidente del astillero vigués Hijos de J.Barreras, Francisco González Viñas, ha confirmado este viernes que la empresa ha cerrado tres contratos para la construcción de dos ferrys —para la naviera Armas— y un buque auxiliar para una plataforma del Golfo de México, y que opta a construir otros cuatro barcos más durante el 2011.

Los tres contratos ya confirmados suponen operaciones por valor de 500 millones de euros, según ha apuntado González Viñas a preguntas de los periodistas, durante el acto de botadura del ferry 'Volcán de Tinamar'.

Si se concretan esas operaciones y se contratan los siete barcos, Hijos de J.Barreras tendrá a la totalidad de su plantilla en activo —unos 150 operarios— más otros 2.500 trabajadores de auxiliares, a pleno rendimiento en octubre. En la actualidad, hay 30 empleados del astilleros que están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento