Facua ve "ridícula" la cuantía de las sanciones por telefonía móvil y pide cambios en procedimientos de Junta

El secretario general de la organización de consumidores Facua Andalucía, Rubén Sánchez, considera "ridícula" la cuantía de las sanciones en materia de telefonía móvil iniciados por la Junta y ha demandado la modificación de los procedimientos sancionadores de la Dirección General de Consumo de la Junta "para que grandes empresas y multinacionales de las comunicaciones dejen de jugar sucio con los consumidores".

El secretario general de la organización de consumidores Facua Andalucía, Rubén Sánchez, considera "ridícula" la cuantía de las sanciones en materia de telefonía móvil iniciados por la Junta y ha demandado la modificación de los procedimientos sancionadores de la Dirección General de Consumo de la Junta "para que grandes empresas y multinacionales de las comunicaciones dejen de jugar sucio con los consumidores".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez considera que esas sanciones "no constituyen precisamente la mejor forma para provocar que las compañías dejen de cometer fraude de forma permanente".

"Para unas compañías que ingresan miles de millones de euros cada año y cometen fraude de forma habitual resulta insignificante multarlas con sanciones que suman menos de medio millón de euros, por cerca de 200 infracciones", ha agregado este portavoz, para el que "es lo mismo que si a un usuario al que pillan 20 veces conduciendo a 200 kilómetros por hora lo multan con cuatro céntimos; el impacto económico en las cuentas de la compañía es inapreciable y la Junta pretende hacernos creer que eso es realmente una sanción".

Por ello, Facua demanda cambios en los procedimientos sancionadores de la Dirección General de Consumo de la Junta "para que grandes empresas como las multinacionales de las comunicaciones dejen de jugar sucio con los consumidores al tiempo que se ríen de las medidas de las administraciones".

Ha agregado que "a ello hay que sumar que las irregularidades detectadas por la Junta son una pequeña parte de las que cometen estas empresas" y ha asegurado que "Facua acumula en los despachos de la Administración andaluza numerosas denuncias que llevan muchos meses a incluso años esperando a que se resuelvan ante la enorme lentitud de Consumo, fruto, entre otras causas, de la falta de presupuesto de la Junta".

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