El congreso sobre el Canal de Castilla apunta al objetivo de conseguir la marca turística

Una de las principales conclusiones del III Congreso Internacional del Canal de Castilla, que se celebró el pasado mes de octubre en la capital palentina, es la creación de una marca turística en torno a la infraestructura hidráulica, que sea reconocida tanto a nivel regional como nacional e incluso europeo.

Una de las principales conclusiones del III Congreso Internacional del Canal de Castilla, que se celebró el pasado mes de octubre en la capital palentina, es la creación de una marca turística en torno a la infraestructura hidráulica, que sea reconocida tanto a nivel regional como nacional e incluso europeo.

Así lo recoge el documento que ha elaborado el Comité Organizador del encuentro y que destaca que es necesario incluir al Canal en los programas de Itinerarios Culturales Europeos y proponer a la Junta de Castilla y León la declaración del mismo como Paisaje Natural de la región.

Los argumentos presentados también describen que tras una etapa de colaboración entre las administraciones, ha llegado la hora de abrir una nueva vía para que las entidades públicas y privadas trabajen coordinadamente.

Otro de los puntos destacados es el de encontrar nuevas fórmulas de financiación apostando por seguir invirtiendo en la recuperación del Canal y en su puesta en valor para su aprovechamiento cultural, ambiental y deportivo.

Para ello, sitúan a la iniciativa privada como principal protagonista y ven necesario presentar propuestas comunes y dar solución a las demandas de turistas y visitantes, y rellenar los nichos de mercado que no están cubiertos como alojamientos para caballos (en el primer tramo del Canal) o servicios de taxi para los ciclistas, entre otras.

Por último, se seguirá sensibilizando e informando a la población a través de jornadas o fomentando la participación en foros.

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