Fundación Cáritas Chavicar "no quiere entrar en polémicas de ningún tipo" ante el cierre de los centros ocupacionales

Aún así, tampoco "pueden permitir que se viertan o insinúen falsedades sobre la entidad"

Tras el anuncio revelado este jueves, día 20 de enero, de Cáritas Chavicar al respecto del cierre de diferentes centros ocupacionales "por falta de recursos" la Fundación "no quiere entrar en polémicas de ningún lado, pero tampoco puede permitir que se viertan o insinúen falsedades sobre la entidad".

Es por ello que, ante las declaraciones de la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, relativas "al triste cierre de los centros ocupacionales de la entidad, han querido manifestar, en nota de prensa, las siguientes aclaraciones.

Por un lado, indican, "nuestros balances, así como la distribución de nuestros gastos están a disposición de cualquiera que quiera verlos".

De este modo, explican que "las cuentas son auditadas anualmente por empresas externas e independientes y la gestión de la entidad avalada incluso por la propia administración autonómica, como dan testigo los numerosos reconocimientos públicos recibidos (ejemplo de ellos son los premios concedidos por la propia consejería de Servicios Sociales, recaídos un año en Fundación Cáritas Chavicar y otro, el año pasado, en su presidente, Marcial Menchaca).

En el segundo punto, explican, "nuestro presupuesto está ajustadísimo a la demanda de las cada vez más personas y necesidades que llegan a nuestras puertas buscando un consuelo que no han encontrado en otro lugar y que ven en nuestros servicios su tabla de salvación".

"En todo caso, continúan, hemos estado condicionados por los requerimientos concretos y no negociables planteados por la Consejería en los Convenios de Colaboración firmados desde el año 2006, obligándonos en el año 2010, en contra de la opinión tanto de los profesionales como de la Dirección de esta Entidad, a la ampliación del número de técnicos por centro, desoyendo criterios de coherencia, necesidad y austeridad".

Finalmente, Fundación Cáritas Chavicar "seguirá trabajando por dar respuesta a quien más lo necesita. Con ayuda de las administraciones o con recursos propios, pero sin dejar a un lado su función social, dando trabajo a más de 40 personas y atendiendo en su área sociolaboral a más de 1.200 personas con necesidad", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento