El PP denuncia el veto del alcalde a que la moción sobre la pista de hielo se aborde en pleno

El Partido Popular de Laredo ha denunciado que el alcalde, Santos Fernández Revolvo, veta ha vetado que la moción para la instalación de una pista de hielo, presentada por el PP, se aborde en el próximo Pleno municipal.

El Partido Popular de Laredo ha denunciado que el alcalde, Santos Fernández Revolvo, veta ha vetado que la moción para la instalación de una pista de hielo, presentada por el PP, se aborde en el próximo Pleno municipal.

En un comunicado, el PP recuerda que el pasado 24 de noviembre se aprobó, con todos los votos de la oposición, dicha moción, acordando la instalación de la pista, en cumplimiento de lo establecido pliego de condiciones suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora de la feria estival de artesanía del paseo marítimo.

Añade que "sorprendió" que, previamente a la celebración del pleno, en la Junta de Portavoces, el concejal de Festejos, Alejandro Liz, "intentara vehementemente" que dicha moción "no fuera presentada al pleno", algo que "no consiguió" y, a pesar de la "oposición" del equipo de gobierno, se aprobó su tramitación tras votarse su urgencia.

Según el PP, en el debate de dicha moción Liz "desveló" que "él, de forma personal, había decido cambiar la pista de hielo por un concierto, sin que en el expediente conste absolutamente nada sobre esta decisión tan particular".

Añade que en el expediente de la concesión para la organización de la feria de artesanía "no existe constancia" de que el Ayuntamiento de Laredo haya renunciado a la pista de hielo recogida en el pliego de condiciones, por ello el PP muestra su "más absoluta indignación" porque el alcalde "no ha incluido, una vez más, una moción presentada en tiempo y forma".

En concreto, señala que el PP, a través de su portavoz, Ángel Vega, presentó en el Registro municipal, con fecha 13 de diciembre de 2010, una moción relacionada con la no instalación por parte de la empresa adjudicataria de la Feria de Artesanía 2010 de la pista de hielo desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero pasados, incluida en la oferta presentada por la empresa.

En su moción, el PP propone emprender acciones judiciales a fin de reclamar a la empresa el importe íntegro de los compromisos adquiridos en la oferta presentada por la misma y, además, iniciar un expediente sancionador por falta "muy grave", por haber instalado cuatro establecimientos hosteleros cuando el pliego de condiciones "establecía claramente un máximo de tres".

El PP solicitará de nuevo que la moción pueda ser tratada por el procedimiento de urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento